viernes, 25 de junio de 2010

Semana del 19-25 Junio

FINALIZA EL AÑO ESCOLAR



Los últimos estudiantes salieron finalmente a sus vacaciones el día miércoles 23 de Junio. Pero aunque el año escolar termina, las actividades siguen en el colegio. Los profesores se dedicaron a tener listos los boletines de notas para la entrega a los padres de familia el día viernes 25 de Junio. Uno a uno fueron pasando a la secretaría académica para digitar los logros de cada estudiante.




Las profesoras de preescolar además, se dedicaron a organizar sus salones, lavar los juguetes, organizar estanterías, arreglar el material… para que el próximo año los estudiantes lleguen a un salón que los llene de alegría y de ganas de empezar el año escolar con toda la buena energía.



PRIMER CICLO DE CAPACITACIÓN EN SISTEMAS

Con el propósito de mejorar el desempeño del personal de la institución a través del fortalecimiento de sus capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes, la institución inició hace dos meses el desarrollo de un Plan de Capacitación, realizado a partir de un análisis de necesidades del personal.

Viendo que entre las principales necesidades de capacitación se encuentra la formación en sistemas y en el manejo de tecnologías de la información, se determinó que esta sería el área inicial de trabajo. Se decidió empezar por una capacitación en un nivel básico de sistemas para el personal de servicios generales, restaurante y tienda escolar.

Tras dos meses de trabajo, los participantes terminaron el primer nivel. Las directivas quisieron premiar este logro con una pequeña ceremonia de graduación, como reconocimiento al esfuerzo hecho durante todo el curso.



Los participantes recibieron un diploma, y posteriormente un pequeño refrigerio.


Un gran agradecimiento a las directivas del colegio por esta iniciativa.


Un gran reconocimiento al profesor de sistemas Oscar Carvajal, quien fue el encargado de impartir el curso



Y felicitaciones a Mercedes Rosa Palacio, Maria Rosmira Perea, Maria Yanet Henao, Luz Adriana Duque, Luis Javier Ortega, Luis Fernando Calderón y José Alfredo Arenas por este gran logro!



PEQUEÑOS ESCRITORES

La lectura y la escritura son herramientas que nuestro colegio se preocupa por enseñar a todos los niños. Por este motivo, es una tradición que todos los niños del grado Precoz A, al final del año, presenten un libro de cuentos, creados y escritos por ellos mismos. La profesora Beatriz Orozco es la encargada de esta hermosa actividad, y acompaña a todos los niños durante el año escolar para poder presentar un trabajo de alta calidad. A continuación verán algunas fotos, si desea conocer el libro de este año, así como los de los años anteriores, puede acercarse a la biblioteca del colegio.



Como iniciativa de la profesora de grado segundo, Paula Cifuentes, sus estudiantes hicieron este mismo ejercicio de creación literaria. Este ejercicio permite apreciar los avances que han tenido los estudiantes después de dos años y sigue incentivando el desarrollo de esta hermosa herramienta.




En el grado Primero, la profesora Martha Ramírez, siguiendo el proceso de escritura en el que venían sus estudiantes, empezó un proyecto llamado “Cartas experimentales” en el cual los niños escribieron cartas a diferentes personas, mamá, papá, la rectora, la empleada, a un soldado, a un policía, al presidente… Como producto tenemos unas cartas muy bien elaboradas, las cuales evidencian cómo los niños están cada vez más involucrados en la cotidianidad y la realidad de su vida y su sociedad.



ENTREGA DE DIPLOMAS

Como todos los años, el viernes 25 de Junio se hizo la entrega de diplomas a los estudiantes de 5° y 9°, como símbolo del paso que hacen de Primaria a Secundaria, y de Secundaria a Media. Fue una ceremonia sencilla en la cual se les hizo énfasis en la importancia que tiene el ser responsables en esta nueva etapa de sus vidas.

Grado 5°


Grado 9°



EXCELENCIAS Y BECAS

Los estudiantes destacados de cada curso de Primaria y Bachillerato también obtuvieron un diploma como reconocimiento a su excelente trabajo académico a lo largo de todo el año. Felicidades a todos!
Excelencias Bachillerato


Excelencias Primaria


Entre estos estudiantes, se realizó la rifa de una beca por todo el año escolar 2010 - 2011, una para Primaria y una para Bachillerato. Cada estudiante sacó una balota y aquel que sacara la balota verde obtendría el premio.

Felicidades a los ganadores Jerónimo López Gómez de Segundo y a Mónica María Pérez Valencia de Décimo.



BECAS UNIVERSITARIAS

Nos complace informar que, por sus excelentes resultados en la prueba del ICFES, los estudiantes Manuel Andrés Martínez Muñoz, Leonardo Gomez Jaramillo y Manuela Londoño Flórez, se hicieron merecedores a una beca en la Universidad del Rosario por el 100% de la matrícula.

El estudiante Manuel Andrés Martínez, recibió también una beca en la Universidad Tecnológica de Pereira y es ésta la opción que va a tomar para estudiar Medicina, la carrera que eligió.
Los estudiantes Leonardo Gómez y Manuela Londoño, recibieron becas también en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de la Sabana respectivamente, sin embargo ellos si entrarán a la Universidad del Rosario.


MUCHAS FELICIDADES POR ESTE LOGRO, QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS!

PRÓXIMA SEMANA

29 Junio: Evaluación institucional

30 Junio: Evaluación de docentes


MATRÍCULAS

Las matrículas se realizarán en las siguientes fechas y horarios

Jueves 15 de Julio de 8:00 am a 4:00 pm: Primaria, Secundaria, Media

Viernes 16 de Julio de 8:00 am a 4:00 pm: Párvulos, Preescolar y nuevos ingresos


VACACIONES

Les deseamos a todos felices vacaciones, que disfruten este tiempo libre compartiendo con sus familias y seres queridos, para que lleguen el próximo año listos para un nuevo ciclo de estudio y trabajo. Nos vemos nuevamente el 9 de Agosto!


jueves, 17 de junio de 2010

Semana del 12-18 Junio

PREESCOLAR

ACTO DE CLAUSURA

El día 17 de Junio, se realizó el acto de clausura de los estudiantes de Preescolar, en el auditorio del Lucy Tejada.



Los padres de familia salieron muy contentos y orgullosos después de ver las presentaciones de sus hijos.

Felicidades a la coordinadora de preescolar Luz Marina de la Pava, a las profesoras Beatriz Orozco, Ángela Rios, Laura Zuleta y Lina Mejía, y a la auxiliar de Párvulos Zoeibeth Yepes por el hermoso trabajo realizado.


SECUNDARIA

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

El sábado 12 de Junio, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica la ceremonia de graduación de los estudiantes de grado 11. En total fueron 14 los estudiantes que recibieron su diploma de bachiller, felicidades a todos ellos y mucha suerte en su paso a la vida universitaria!



PRESENTACIÓN DE EXÁMENES INTERNACIONALES

Un total de 26 estudiantes de 6° a 10° presentaron este viernes la prueba oral de los exámenes PET y KET. El día sábado 19 de Junio se completará el examen con la presentación de las pruebas de reading, listening y writing.

CUMPLEAÑOS

13 Junio: Luis Fernando Castaño - Servicios Generales
13 Junio: Carlos Eduardo Mejía - Inglés
14 Junio: Lina Marcela Mejía - Preescolar

Felicidades en esta fecha especial!

PRÓXIMA SEMANA

Las siguiente es una planeación, las actividades están sujetas a variaciones

23 Junio: Último día de clases
25 Junio: Entrega de diplomas a los estudiantes de grado 5° y 9°
25 Junio:
Rifa de becas para estudiantes excelencias de Primaria y Secundaria
25 Junio:
Entrega de informe a todos los grados

viernes, 11 de junio de 2010

Semana del 05-11 Junio

Nos acercamos al fin del año escolar y con él, aparecen las actividades de cierre de los diferentes niveles.

PREESCOLAR

PRESENTACIÓN DE ARTE



La semana pasada, los estudiantes de preescolar, con la ayuda de sus directoras de grupo y de la profesora de arte Isabel Vélez, montaron una exposición con muestras artísticas para todos los gustos. Felicidades a todos por tan hermoso trabajo!



ACTO DE CLAUSURA

Los estudiantes de preescolar se están preparando junto a sus profesoras para el acto de clausura el próximo 17 de Junio. Éste se llevará a cabo en el teatro Lucy Tejada y para garantizar una excelente presentación, nuestros niños han trabajado muy duro en los ensayos. Seguramente los padres de familia invitados disfrutarán de un hermoso espectáculo.

COMITÉS EVALUATIVOS

El día 10 de Junio, se realizaron los comités evaluativos de los cursos de Preescolar. Los esperamos nuevamente el año que viene!

PRIMARIA

La semana pasada, los estudiantes de primaria participaron en el Spelling Bee, concurso de deletreo que se había venido realizando en el grado Primero, y que ahora se extendió a los grados de 2° a 6°. Las semifinales se realizaron el día 3 de Junio y las finales el día siguiente. Los ganadores fueron:

Grado 6: Juan David Gallego
Grado 5: Isabella Ramírez
Grado 4: Juan José Negret
Grado 3: Daniela Morales
Grado 2: Jerónimo López


SUSTENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

Los días 8 y 9 de Junio fueron dos días de nerviosismo para los estudiantes de grado 11, ya que tuvieron que presentar sus trabajos de grado a sus compañeros y a los jurados que les darían la nota final, la que determinaría si cumplían con este requisito fundamental para poder obtener su diploma de bachiller.

Las temáticas trabajadas fueron:
Luis Miguel Florez - El compost
Stephany Quintero - Medidas del POS frente al VIH
Fabio Giraldo - El TLC y el impacto en la industria colombiana
Leonardo Gómez - Construcción industrializada con paneles de guadua
Esteban Velásquez - ¿Cómo se exporta el café verde de Colombia?
Manuela Londoño - El reciclaje
Pablo Prieto - Diferencias en el comportamiento de las personas con respecto al agua
Juan Sebastián Cardona - Cambio y mejoramiento del aspecto o la funcionalidad por medio de la cirugía plástica
Maria Alejandra Roldán - Cáncer de cérvix
Manuel Andrés Martínez - Evaluación del estado nutricional de niños menores de 5 años
Juliana Ceballos - Maltrato infantil
Maria Alejandra Orozco - Funcionamiento del mecanismo de búsqueda de personas desaparecidas
Carolina Restrepo - Violencia intrafamiliar hacia la mujer
Jessica Ramírez - Trata de blancas

A todos muchas felicidades por el trabajo realizado!

CENA DE PREMIACIÓN GRADO 11

El día 9 de Junio, el colegio realizó en el Club del Comercio, una cena para los estudiantes de grado 11 y sus familias, en la cual se premió a los estudiantes que se destacaron en diferentes áreas.

Sistemas: Fabio Giraldo
Filosofía: Maria Alejandra Orozco
Biología: Manuel Andrés Martínez
Francés: Carolina Restrepo
Física: Leonardo Gómez
Química: Maria Alejandra Roldán
Sociales: Leonardo Gómez
Matemáticas: Manuela Londoño - Leonardo Gómez
Español: Juliana Ceballos
Inglés: Maria Alejandra Orozco

Además, se hizo entrega de las siguientes menciones especiales:

Fidelidad: Manuela Londoño - Juliana Ceballos - Stephany Quintero - Fabio Giraldo - Leonardo Gómez
Sentido de pertenencia: Esteban Velásquez
Valores: Pablo Prieto
Sentido social: Carolina Restrepo
Mejor compañero: Esteban Velásquez
Mejor ICFES: Leonardo Gómez con un puntaje de 70.71
Mejor bachiller: Manuela Londoño

También se realizó una rifa de un computador portátil entre los estudiantes que tuvieron un promedio superior a 60 en las pruebas de estado ICFES. La feliz ganadora fue la estudiante Manuela Londoño, quien también ganó el premio al mejor trabajo de grado por su proyecto de Reciclaje.

Finalmente, se hizo un reconocimiento especial a la madre de familia Beatriz Jaramillo Hoyos, por su muestra de fidelidad constante, su sentido de pertenencia, su compromiso y respeto por el colegio.


CEREMONIA DE DESPEDIDA GRADO 11














El área de psicología, planeó el día jueves 10 de junio una jornada de cierre con los estudiantes de grado 11, con el fin de que realizaran una reflexión juiciosa de lo que fue su paso por el colegio y lo que será su vida de ahora en adelante.

A lo largo del día, estuvieron en diferentes actividades, de reflexión personal, de trabajo grupal y de recreación. Al final del día, los padres de familia se unieron a ellos y como complemento y despedida, cerraron la cápsula del tiempo, tradición que ya completa su tercer año, en la cual cada estudiante entierra un sobre con cartas de sus padres, de sus compañeros y propias. Esta cápsula se abrirá nuevamente en el 2020, 10 años después de su graduación.



INICIAN SEMANAS DE REFUERZO

Durante las próximas dos semanas, los estudiantes que todavía presentan logros pendientes, podrán buscar a sus profesores, completar ejercicios, talleres o actividades y así recuperarlos.

De igual manera felicitamos a aquellos estudiantes excelentes, que por no tener logros pendientes a la fecha, han salido a vacaciones esta semana:

Grado 10
Jorge Iván Castaño Gutiérrez
Tomas José Granobles Pacheco
Manuela Montoya Giraldo
Monica María Pérez Valencia
Valeria Wartski Botero

Grado 9
Isaac Chaljub Restrepo
Juan José Estrada Ocampo
Juan David Quintero

Grado 8
Camilo Giraldo Salazar
Manuela Ortiz Bedoya

Grado 7
Maria Paula Zuluaga

Grado 6
Juan David Gallego

Grado 5
Maria Salomé Perea
Valentina Rivera Guzmán

CUMPLEAÑOS

8 Junio: Laura Valencia - Calidad
9 Junio: Julián Murillo - Inglés

Felicidades en esta fecha especial!

PRÓXIMA SEMANA

Las siguiente es una planeación, las actividades están sujetas a variaciones

12 Junio: Ceremonia de graduación estudiantes de grado 11
15 Junio: Comité evaluativo de los grados de 1°, 2°, 3°, 6°, 7° y 8°
16 Junio: Comité evaluativo de los grados 4°, 5°, 9° y 10°
17 Junio: Acto de clausura Preescolar
18 Junio: Finalización de clases para los estudiantes con el mejor rendimiento académico
18 Junio: Presentación de exámenes KET y PET de los estudiantes de grados 6° a 10°.

jueves, 10 de junio de 2010

Bienvenidos!

Terminamos el año escolar con una excelente noticia: de ahora en adelante podrás estar informado de todo lo que sucede en el colegio semana a semana!

En este blog, encontrarás todo lo necesario para que toda la comunidad educativa se sienta conectada con las actividades que se realizan en nuestro colegio, fotos, videos, artículos... Siéntete libre de participar enviando tus aportes al correo comunicacionlcp@gmail.com

Esperamos que lo disfrutes!