sábado, 27 de noviembre de 2010

Semana del 22 al 26 de Noviembre

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para una mejor visualización.



NOCHE DE LUCES LICEO CAMPESTRE DE PEREIRA



Haga Clic sobre las imagenes para una mejor visualización.




ORIENTACIÓN PROFESIONAL



Los días Lunes, Martes y Miércoles, se realizó la entrega de los resultados de las pruebas de Orientación Profesional. Los estudiantes que participaron, discutieron acerca de las áreas y carreras de interés, así mismo pudieron comparar sus resultados con los obtenidos el año anterior, con el fin de realizar un análisis más profundo.
Se realizaron 3 conferencias para los estudiantes de grado 10 acerca de las áreas: Fisicomatemáticas y Administrativas, Ciencias Biológicas y Químicas, y por ultimo Ciencias Sociales y Humanas.

Se trabajo un taller para los padres de Grado 11 y otro para los padres de grado 9 y 10, que brinda herramientas para el proceso de elección de carrera de sus hijos.

Agradecemos la participación y el interés de los padres en este evento.



VISITA REPRESENTANTE CONSEJO BRITÁNICO DE BOGOTÁ





El pasado Lunes 22 de Noviembre, en horas de la mañana, recibimos la visita del señor Juan David Medina, Representante del Consejo Británico de Bogotá, quien hizo una presentación completa sobre el programa académico Educación con Estándares Internacionales (CIE), de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) a las Directivas del Colegio y a los Coordinadores Académico y de Ingles.



ACTIVIDAD PRIMARIA Y BACHILLERATO (BINGO DEL SABER)





EQUIPO GANADOR
GRUPO No. 3.

El pasado Viernes 26 de Noviembre se realizó la actividad denominada BINGO DEL SABER, que incluye las áreas de: Humanidades y Lingüística, Matemáticas, Ciencias: Física y Biología, Idiomas: Ingles. Dicha actividad se desarrollo haciendo eliminatorias por cada grupo, de los cuales se seleccionaron entre 5 y 6 estudiantes para la final. Los grupos para competir en la final fueron:

GRUPO 1: Samuel Jimenez (Grado 2), Mariana Orozco (Grado 5), Juan David Cañas (Grado 6) Darshan Nicolas Singh (Grado 9).
GRUPO 2: Luciano Silvestre (Grado 2), Juanita Gonzalez ( Grado 6), Juan David Gallego (Grado 7), Ana María Zuluaga (Grado 9).
GRUPO 3: Sergio Ramirez (Grado 3), Salome Perea (Grado 6), Valentina Lopez (Grado 8), Isabella Antolinez (Grado 9).
GRUPO 4: Daniel Pineda (Grado 3), Mateo Granobles (Grado 5), Valentina Rivera (Grado 6), Manuela Ortiz (Grado 9).
GRUPO 5: Juan Alejandro Gonzalez (Grado 3), José David Marin (Grado 6), Arturo Muñoz (Grado 5), Steven Buitrago (Grado 9).
GRUPO 6: Tatiana Medina (Grado 4), Alejandra Ardila (Grado 7), Mariadelmar Isaza (Grado 8), Valeria Martinez (Grado 9).
GRUPO 7: Juanita Gomez (Grado 4), Maria Paula Ocampo (Grado 7), Julian Arango (Grado 5), Isabella Correa (Grado 8).
GRUPO 8: Daniela Valencia (Grado 4), Nicolle Diez (Grado 5), Juan José Orozco (Grado 7), Nicolas Garcia (Grado 8).
GRUPO 9: Valeria Solano (Grado 4), Margarita Perez (Grado 5), Juan Pablo Ospina (Grado 7), Maria Paula Zuluaga (Grado 8).
GRUPO 10: Jagdeep Teji Singh (Grado 4), Adriana Medina (Grado 6), Mauricio Perea (Grado 7), Sofia Giraldo (Grado 8).



REFRIGERIO ESCOLAR



sábado, 20 de noviembre de 2010

Semana del 15 al 19 de Noviembre

ACTIVIDADES ACADEMICAS PRÓXIMA SEMANA




Haga clic sobre las imagenes para una mejor visualización.








ACTIVIDAD PREESCOLAR (FRUTILANDIA)









Se realizó la continuación del proyecto Frutilandia, que consistio en realizar Ensaladas de Frutas, dando a conocer a los niños recetas que se pueden crear con gran variedad de frutas, además de concientizar a los niños sobre el consumo de estas en la alimentación diaria.



ACTIVIDAD DE ARTE (ESCULTURAS EN ARCILLA)






El pasado Jueves 18 de Noviembre, los estudiantes de Grados 6 y 7, realizarón en clase de Arte Esculturas en Arcilla con el fin de poner en Forma Tridimensional la Figura Humana.



ACTIVIDAD PRECOZ C



Los niños de Precoz C, decoraron el salon con Moviles de Frutas, Medios de Comunicación, Navidad y Figuras Geométricas.






Se realizó actividad del Cuerpo Humano con el objetivo de que los niños conozcan en si mismos y en los demás las partes del cuerpo.



NUESTROS DEPORTISTAS




Deseamos exitos al estudiante Camilo Velasco Franco del Grado 11, quien participará en el Torneo Copa Las Americas a disputarse en la Ciudad de Cali, Camilo hace parte de las Divisiones Menores del Deportivo Pereira Categoria Sub - 17.





Felicitaciones al estudiante Pablo Velasco Franco de Grado 11, por obtener un segundo lugar en Bolos con el representativo de Risaralda, Torneo Nacional que se llevo a cabo en la Ciudad de Medellin la Semana Anterior.

Reconocimiento a la estudiante de Grado 3, Sofia Velez, quien hace parte del Equipo Risaraldense de Gimnasia Ritmica y participó en la Copa Internacional Santiago de Cali de Gimnasia Ritmica, obteniendo magnificos resultados en este gran evento. Felicitaciones y muchos exitos.



EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS PROYECTOS DE GRADO




El día Viernes 19 de Noviembre, se realizó la exposición de las propuestas de los diferentes Proyectos de Grado, expuestos por los estudiantes de Once, en presencia de los estudiantes de Grado Diez para que tengan un idea acerca de la presentación de estos para el próximo año, por las Directivas Andres Restrepo, Rocio de la Pava, por los Docentes Clemencia LLana, Mauricio Trujillo, Carlos Andres de la Pava y Dirigidos por el Docente Camilo Montoya.



DIRECCION DE GRUPO



El pasado viernes 19 de Noviembre, se llevo a cabo la Dirección de Grupo, actividad reflexiva que tuvo como objetivo aplicar dos valores como son la Comunicación y la Asertividad. Los diferentes grupos aplicaron la Comunicación intercambiando ideas, sentimientos y creencias a través de diferentes medios y la Asertividad en comunicación directa, adecuada, abierta y franca.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Semana del 8 al 12 de Noviembre

ORIENTACIÓN PROFESIONAL


Los estudiantes de Grados 9, 10 y 11, realizarón diferentes pruebas, manejado dentro del programa de Orientación Profesional, con el propósito de orientarlos de la mejor manera en su elección de carrera, la retroalimentación de estas pruebas se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre. En horas de la tarde del lunes 22 habra un taller para padres de Grado 11 y el 23 para los padres de Grado 9 y 10.



NOTICIAS DE NUESTROS EXALUMNOS


Si desea observar bien la información, haga clic sobre la imagen.


















Tambien nos sentimos orgullosos de nuestros Exalumnos. Algunas de las respuestas que hemos obtenido de las experiencias de sus vida como Universitarios.





ACTIVIDAD PRECOZ A





Los niños de Precoz A realizarón actividad, con el fin de desarrollar su Creatividad y Exploración de Materiales, así mismo se estimula el trabajo en equipo y solución de problemas.


CONFERENCIA ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN








El pasado Miercoles 10 de Noviembre, un grupo de docentes en compañia de la Rectora del Liceo Campestre de Pereira, asistieron a la Conferencia "FACTORES DE RIESGO Y FACTORES PROTECTORES EN EL DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL DEL ADOLESCENTE", dictada por el Dotor Efren Martinez y auspiciado por RedPapaz, cuyo objetivo es concientizar a Padres de Familia en la Prevención de Consumo de Alcohol principalmente, dado que en Colombia su uso continuo y sin Censura esta siendo la Puerta de entrada al abuso de otras Sustancias Psicoactivas.





ACTIVIDAD PINO VERDE (LIDERAZGO JUVENIL)





El pasado 11 de Noviembre un grupo de estudiantes de Grado 6 a 11, asistieron al evento organizado por el Colegio Pino Verde, cuyo propósito fundamental es la creación de Liderazgo Juvenil en los Colegios más reconocidos de la Ciudad. Este proyecto cuenta con el auspicio de entidades tales como: Empresarios para la Educación, Camara de Comercio, Andi y Secretaría de Educación Municipal y Departamental.







IZADA DE BANDERA PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA (UN CANTO A COLOMBIA)











El 12 de Noviembre se realizó la Izada de Bandera en conmemoración a la Independencia de Cartagena, en donde todos los estudiantes y profesores se unieron a esta actividad denominada UN CANTO A COLOMBIA.




ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA





VIDEOS PRESENTACIONES