viernes, 6 de mayo de 2011

Semana del 2 al 6 de Mayo

ENCUENTRO DE FÚTBOL (LICEO CAMPESTRE DE PEREIRA VS CALASANZ)

El Sábado 7 de mayo se realizó un encuentro de fútbol femenino entre los equipos de fútbol del Liceo Campestre de Pereira Vs Colegio Calasanz en las instalaciones de nuestro Colegio, donde sale victorioso el Liceo Campestre de Pereira por un marcador de 4 goles a 2, equipo dirigido por el profesor Carlos Eduardo Mejía (Litos), felicitamos a todas las niñas integrantes del equipo por el esfuerzo deportivo que demostraron en este encuentro, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo que apenas se esta conformado.

GOLES MARCADOS: Ximena Sanchez 2 Goles (Grado 10), Mariana Acevedo 1 Gol (Grado 11), Camila Trujillo 1 Gol (Grado 8).


LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización



ACTIVIDAD ACADÉMICA PRÓXIMA SEMANA

En el transcurso de la próxima semana se realizarán todas las Recuperaciones correspondientes al primero y segundo bimestre, el próximo lunes se publicará el horario conveniente para las evaluaciones que los estudiantes deben presentar para recuperar dichos Logros.


IZADA DE BANDERA (BACHILLERATO)



IZADA DE BANDERA (PREESCOLAR Y PRIMARIA)


El pasado 2 de mayo, se celebró en el Colegio "El día del idioma y del Libro" con dos actos culturales (uno para primaria y otro para bachillerato) organizados y dirigidos por los profesores Ángela María Ríos y Mauricio Trujillo respectivamente. Los niños de primaria hicieron un homenaje al ilustre poeta colombiano Rafael Pombo por medio de declamaciones, dramatizaciones y lindos carteles acerca de su obra. Por su parte los jóvenes de bachillerato desplegaron todo su talento para enseñarnos un poco de la vida y obra de Gabriel García Márquez orgullo de Colombia. En ambas jornadas nuestros estudiantes se lucieron con hermosos espectáculos que se convirtieron en una verdadera oda a los más exquisito de nuestra literatura.


ESCUELA DE PADRES (DISCIPLINA EN EL HOGAR)


Este jueves 5 de Mayo, se realizó de manera exitosa, la conferencia "Disciplina en el Hogar" a cargo del Grupo Editorial Zamora con el Psicólogo Carlos Alberto Arias. Agradecemos a todos los padres y docentes asistentes.

Un breve recuento se encuentra en la siguiente reflexión:

PADRES VALEROSOS Y FIRMES

Formar hijos íntegros y más humanos no es tarea fácil. Existe una gran presión social y familiar para educarlos en un mundo de consumismo. Complacencias, mediocridades y flojeras. Las personas más cercanas a ti se encargaran de advertirte u aconsejarte sobre los malos tratos que proporcionas a tus hijos. "No seas un ogro, el pobrecito está cansado de estudiar. Hazle la tarea", o "dale lo que quiere, ¿no ves que el coraje que tiene le va hacer daño?", o "no seas tan exigente, dejalo que haga lo que quiera"; comentarios como éstos te harán dudar en tu tarea de formación y pueden orillar a considerarte un mal padre o una mala madre. Necesitamos padres valerosos que confronten y desafíen a otras familias en el quehacer formativo. Padres que no tengan miedo a las opiniones o reproches de los demás. Padres que puedan enfrentarlos sin temor y convencidos de que sus prácticas familiares son las mejores para formar hijos íntegros, libres, felices y más comprensivos.

Necesitamos padres firmes que, a pesar de la presión conserven y mantengan su postura y empleen acciones habituales y persistentes para lograr que sus hijos adquieran actitudes firmes y permanentes. Padres perseverantes en sus comportamientos con respecto a la educación de sus hijos porque así ayudarán a crear un clima de confianza y seguridad, necesarios para desarrollar una autoestima positiva en sus hijos.

Desde pequeño, el niño debe de habituarse a cumplir con ciertas reglas, como recoger su ropa y ponerla en el cesto del clóset, tener un horario para hacer la tarea, etc. De esta forma, nuestros hijos saben qué hacer, qué se espera de ellos y. Lo más importante, viven en un ambiente donde puede predecirse qué va a pasar si se cumplen o no las reglas establecidas en casa.

Haga Click sobre la imagen para ver mejor


PRE-FORO ACTIVIDADES INDIVIDUALES

El pasado jueves 5 de Mayo, el Colegio fue invitado a participar en el Pre-foro de Libertades Individuales en el Colegio Liceo Francés. Nuestro Colegio participó con su ponencia sobre la Libertad de Expresión y la Ley Lleras junto a otros reconocidos Colegios de la Ciudad como lo son: Gimnasio Pereira, Liceo Pino Verde, Liceo Taller San Miguel, Colegio Técnico Superior. Esto como preámbulo al Foro Regional a desarrollarse en este mismo Colegio a finales del mes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario