viernes, 13 de mayo de 2011

Semana del 9 al 13 de Mayo

LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización


INFORME GENERAL PRUEBAS SABER 11 (ICFES) 2011

El 13 de mayo los estudiantes de grado 11° recibieron los resultados de las Pruebas Saber 11° presentada el pasado 10 de abril. Es muy grato para nosotros informar a toda la Comunidad Educativa del Liceo Campestre de Pereira, que dichos resultados fueron muy satisfactorios, a continuación entregamos un breve resumen de los datos más relevantes:

Promedio General: 62,09

Primeros 10 puestos:

Estudiante

Promedio

Jorge Iván Castaño Gutiérrez

76,71

Tomás José Granobles Pacheco

74,82

Mónica María Pérez Valencia

72,48

Mariana Acevedo Vega

67,86

Daniel Eduardo Tobón Díaz

64,86

Valentina Marín Vargas

64,18

Camilo Velásco Franco

63,73

Manuela Montoya Giraldo

63,72

Santiago Ruíz Salazar

60,64

Valeria Salazar

59,25

El equipo de Directivas y docentes felicitan a todo la Promoción 2011, por el trabajo a conciencia realizado durante el desarrollo de su formación académica, razón por la cual hoy podemos recoger los frutos y sentirnos orgullosos.

LAS DIRECTIVAS


CONVIVENCIAS PRÓXIMA SEMANA

Este año realizaremos nuevamente la convivencia con la Fundación Ruah, por su acogida y aceptación que tuvo el año pasado con nuestros estudiantes. Esta convivencia será para los grados de 4° hasta grado 11°.Tendra una metodología similar al año pasado, pero con temas adaptados a las necesidades de cada grupo.

Fecha: Semana del 16 al 19 de mayo.

Lugar: Colegio Liceo Campestre para los grados de 4° hasta 9°.

Lugar: Por definir para los grados Decimo y Once. (Los estudiantes deben llegar directamente al lugar el día de la convivencia. El colegio no hará este recorrido.)

Responsables: Director de grupo y Psicóloga Liliana Ormaza

Horario: 8:30-4:30 p.m. Los padres de familia deben estar obligatoriamente a las 4:30 p.m en el colegio para acompañar a sus hijos en el cierre de la actividad y llevarlos a sus casas. (PARA TODOS LOS GRADOS).

FECHAS

GRADOS

HORA

LUGAR

16 de mayo

Cuarto

8:30- 4:30

Instalaciones del colegio

Noveno

17 de mayo

Quinto

8:30- 4:30

Instalaciones del colegio

Octavo

18 de mayo

Sexto

8:30- 4:30

Sexto: Instalaciones del colegio

Décimo

Décimo: Finca

19 de mayo

Séptimo

8:30- 4:30

Séptimo: Instalaciones del colegio

Once

Once: Finca











Costo aproximado: $50.000 por estudiante, (Incluye orientadores y material).

Los niños que no tienen alimentación y refrigerio con el colegio, deberán traerlo o adquirirlo en la secretaria del colegio). El dinero debe ser entregado en la secretaría del colegio antes del lunes 09 de mayo de 2011.


VISITA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS


Esta semana en el colegio se realizó para los estudiantes de grados 9º, 10º y 11º una charla con dos representantes de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Sede Pereira. Para los jóvenes interesados en ciencias de la salud, especialmente en programas de Medicina y Odontología.

Uno de los puntos más interesantes de la reunión es que se dieron a conocer diferentes programas que ayudan a los estudiantes a tener más claridad frente a su elección profesional, sobre todo en cuanto a una carrera que requiere de bastante vocación:

1. Premédico: “El Introductorio a las Ciencias de la Salud se convierte en una estrategia saludable para orientar al aspirante sobre su proyección profesional futura y minimiza así la deserción universitaria, le permite acceder a su propia vivencia y a las actuales exigencias de la Educación Superior, para confrontar, evaluar sus aptitudes y competencias, y concluir sobre su capacidad para afrontar con éxito los desafíos propios de la profesión seleccionada.”

Dirigido a Bachilleres interesados en aplicar al proceso de admisión en programa correspondiente a las Ciencias de la Salud.

Metodología: Clases magistrales, Talleres, Mesa redonda, Seminarios, Club de revista, etc., coordinadas por docentes con el perfil requerido para cumplir con los objetivos propuestos.

Horarios: Lunes a viernes: 7: 00 a. m. a 1: 00 p. m. 30 horas semanales durante 16 semanas.

Núcleos Temáticos

Intensidad Semanal

Competencias Comunicativas

4

Razonamiento Lógico

4

Orientación profesional

4

Fundamentación Biomédica

8

Medicina Preventiva y Salud Pública

6

Atención en salud

2. Semillas en Salud: es un programa que brinda a estudiantes de 9º, 10º, 11º, la oportunidad de vivir la experiencia en el medio universitario en el cual se desenvolverán como estudiantes, para que realicen una selección del programa profesional que desean seguir, acorde con sus aptitudes, actitudes y proyecciones de vida.

La temática a desarrollar comprende:

Origen y desarrollo de la vida

Conformación básica de los sistemas corporales

Sistema osteomuscular y actividad física

Neurociencias

Sangre, circulación y transporte

Estructura y función de la nutrición humana

Reproducción humana, sexualidad

Regulación endocrina

Planificación familiar

Enfermedades de transmisión sexual

Alcoholismo y farmacodependencia

Atención en salud

Calidad de vida y autoestima

Razonamiento lógico

Comprensión lectora

Orientación profesional

Metodología: Los contenidos se impartirán mediante clases magistrales, talleres, prácticas de laboratorio, dinámicas grupales.

Mayores Informes: Tel. 320 03 03


ACTIVIDAD PREESCOLAR Y PRIMERO (FRUTILANDIA)


Se realizó con los niños de Preescolar y Primero un juego de roles en la actividad denominada el Mercado de las Frutas, con el fin de continuar con el proyecto de Frutilandia y fomentar así, en los niños y niñas el gusto por el consumo de las frutas y la toma de decisiones para elegir su fruta favorita.


SPELLING BEE (GRADO PRIMERO)



El pasado Jueves 12 de mayo se llevó a cabo el Tercer Spelling Bee de Grado Primero.

Se hicieron varias rondas donde la dinámica del concurso era que cada niño sacaba una balota, el número que sacaba le correspondía una palabra que tenia que pronunciarla y posteriormente deletrearla, la eliminación de los niños ocurría cuando al empezar no pronunciaba la palabra, luego deletrearla y finalmente volverla a pronunciar, también cuando al deletrear la palabra se equivocaba en la pronunciación de una letra. Al ir quedando pocos estudiantes estos ya debían deletrear las palabras en un tiempo determinado que fue 15, 10 y 8 segundos.

Los finalistas fueron:

Primer Puesto: Juan Jose Angel
Segundo Puesto: Sofia Buritica
Tercer Puesto: Sofia Carolina Mantilla

Felicitaciones a todos los alumnos de Grado Primero por su esfuerzo y dedicación.


VIAJE DE INMERSIÓN (CANADÁ)


Representantes de Vedi Travel visitaron nuestro Colegio con el objetivo de dar a conocer el programa que ellos ofrecen con respecto a Viajes de Inmersión a Canadá, propuesta académica que se viene llevando a cabo con gran satisfacción en nuestro Colegio, los niños estuvieron muy atentos a todo los expuesto por estas representantes.


FÚTBOL (LICEO CAMPESTRE DE PEREIRA VS LICEO TALLER SAN MIGUEL)


FÚTBOL FEMENINO


EXHIBICIÓN RUGBY


Con gran entusiasmo y participación por parte de todos los estudiantes se llevó a cabo la semana deportiva, donde se realizaron partidos de fútbol (Masculino y Femenino), juegos de azar, entre otros.

Se enfrentaron en un encuentro amistoso de fútbol masculino, el Liceo Campestre de Pereira Vs Liceo Taller San Miguel, donde sale victorioso nuestro Colegio con un marcador de 1 - 0, juego bastante parejo como se puede notar en el marcador, se disputo en nuestras instalaciones.

También se jugo un partido de fútbol femenino entre las niñas del Colegio como preparación y entrenamiento para el partido que tendrán frente al Colegio de la Salle el próximo martes aquí en las instalaciones del Colegio.

Por parte del Profesor Camilo Montoya, se realizó una exhibición de como practicar o jugar Rugby a toda la comunidad del Liceo Campestre de Pereira, donde hubo participación de algunos estudiantes.

Con los niños de primaria se realizaron actividades (Juegos de Azar), donde se divirtieron demasiado con los juegos que los niños traían para compartir con todos sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario