miércoles, 26 de enero de 2011

Semana del 24 al 28 de Enero

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

DIRECCIÓN DE GRUPO










ALCANCE DE METAS Y PROYECCIÓN


Con éxito se llevó a cabo la dirección de grupo el pasado Martes 25 de Enero, en la cual Estudiantes y Directores de grupo compartieron con agrado divertidas actividades.

Comprendimos que el Alcance de metas es la capacidad de desplegar los recursos internos y externos para cumplir con los objetivos que llevan a una meta mayor. Mientras que la proyección es la capacidad para ver más allá del presente inmediato. Es el hasta dónde quieres llegar.

¡Nos encontramos con futuros
Médicos, Abogados, Arquitectos y
hasta Directores de Cine!




ACTIVIDAD GRADO 2





¡ANIMALES RAROS!
Mi Primera Exposición

Los niños de Grado 2º, hicieron maravillosos descubrimientos de animales nunca antes vistos. Fue una divertida Clase de Ciencias Naturales, en la que los niños contaron caraterísticas increibles de animales.

Fue una exposición de animales
raros ......

VIDEO EXPOSICIÓN GRADO 2

sábado, 22 de enero de 2011

Semana del 17 al 21 de Enero

NUEVOS DOCENTES


Maria Eugenia Londoño Franco
Licenciada en Pedagogía Infantil
Docente de Párvulos

Maricela Ceferino Lopez
Licenciada en Pedagogía Infantil
Docente Precoz B


Juan David Giraldo Arango
Licenciado en Música

Damos la bienvenida a los nuevos docentes que ingresan este nuevo año a ser parte del equipo de profesores del Liceo Campestre de Pereira, para ellos lo mejor y esperamos su total dedicación en tan importante profesión como es ser un gran Educador.



SIMULACRO DE PREICFES



El pasado miercoles 19 de enero, los estudiantes de Grado 10 realizaron Simulacro de Preicfes, actividad que se realiza con el objetivo de una excelente preparación con miras a las pruebas Saber que deben presentar el proximo año.
ENTREGA DE INFORMES
Recordamos a todos los padres de familia, que el próximo viernes 28 de Enero se realizará la entrega de notas, correspondiente al Segundo Bimestre del año escolar.

martes, 11 de enero de 2011

Semana del 11 al 14 de Enero

CAPACITACIÓN DOCENTES






El pasado Viernes 7 de Enero, todos los Docentes del Colegio, recibieron una capacitación denominada Items Pruebas Saber, dictada por el Licenciado Edwin Franco en representación de Helmer Pardo, el objetivo principal de esta actividad es que todos los profesores se enfoquen en la nueva forma de evaluar al estudiante con miras a las pruebas de estado realizadas en Grado 11.



ACTIVIDAD LECTURA DIARIA




Se implemento una nueva actividad denominada Lectura Diaria, donde los estudiantes de grado 6 a Grado 11, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 7:50 AM, leen acerca de un determinado tema, esto con el objetivo de que adquieran nuevos conocimientos y la costumbre de leer.

Los temas son los siguientes:

Lunes: Artículos de Opinión.
Martes: Biografías.
Miércoles: Grado 6 y 7 Lectura en Ingles - Grado 8 a 11 Cultura General.
Jueves: Grado 8 y 9 Lectura en Ingles - Grado 6, 7, 10 y 11 Artículos de Ciencia.
Viernes: Grado 10 y 11 Lectura en Ingles - Grado 6, 7, 8 y 9 Artículos de Ciencia.



HORARIO DE RECUPERACIONES

Haga Click sobre las imagenes para una mejor visualización