viernes, 25 de febrero de 2011

Semana del 21 al 25 de Febrero

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.


SEMANA DE LA CIENCIA

Recordamos a todos los Padres de Familia y Estudiantes que se debe hacer entrega de los respectivos proyectos de Física y Quimica de la Semana de la Ciencia, el próximo Miercoles 2 de Marzo y las presentaciones el Viernes 4 de Marzo.




ENCUENTRO DEPORTIVO (PROFESORES VS ESTUDIANTES)




El pasado Lunes 21 de Febrero, se realizó una integración deportiva (Futbol), donde se jugo el partido tradicional entre Profesores y Estudiantes de Grado 11, teniendo como vencedor, El Glorioso Equipo de los Profesores, por un marcador de 3 - 1.

Equipo Profesores: Julian Murillo, Camilo Montoya, Andi Rose, Carlos Eduardo Mejia, Carlos Andres de la Pava, Oscar Carvajal, Andres Restrepo.
Equipo Estudiantes: James Nieto, Tomas Granobles, Santiago Ruiz, Mateo Agudelo, Jorge Ivan Castaño, Daniel Eduardo Tobon, Pablo Velasco, Camilo Velasco.
Muchachos no Pierdan las Esperanzas
En Otra Ocasión Sera.


PROYECTO FRUTILANDIA (PREESCOLAR Y PRIMERO)



El día 24 de febrero del presente año, se realizó una actividad denominada Un Delicioso Salpicon, con la participación de los niños de Preescolar y de Grado Primero, con el fin de promover el consumo de las frutas en los infantes, reconociendo su importancia para tener una buena nutrición.


CONFERENCIA (PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN CUANTO A LA PROBLEMÁTICA DE LA ADICCIÓN)





Resivimos la visita de los señores Jairo Vanegas Gutierrez y Yesid Ardila Diaz representantes de la Fundación la Luz, dictaron una charla para los estudiantes de Grado 9, 10 y 11 denominada "Prevención y Sensibilización en cuanto a la problemática de la Adicción". Esto con el objetivo de concientizar a nuestros estudiantes de la mala decisión que toman los jóvenes de hoy con respecto al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Teniendo en cuenta que el Alcohol es la puerta de entrada No. 1 para el consumo de sustancias psicoactivas.


TALLER CONVERSATORIO (REFLEXIÓN FRENTE A SI MISMO Y A LAS RELACIONES SEXUALES)



El pasado Jueves 24 de febrero en horas de la tarde se llevo a cabo el Taller - Conversatorio dictado por la Dra. Yamile Hasbon Orozco para todos nuestros docentes, dicho taller denominado "Reflexión Frente a si Mismo y a las Relaciones Sexuales". Esto con el objetivo de poder brindar una mejor información a nuestros estudiantes frente a inquietudes con respecto a la sexualidad.


VISITA DEPORTIVO PEREIRA (EQUIPO PROFESIONAL)





El Viernes 25 de Febrero visitó a nuestro Colegio el Equipo Profesional del Deportivo Pereira, esta visita es con el fin de incentivar a nuestros niños que empiezan con la Escuela de Futbol del Colegio, los jugadores compartieron con los niños, se tomaron fotos, autografiaron balones y camisetas, además de obsequiar algunos balones.

viernes, 18 de febrero de 2011

Semana del 14 al 18 de Febrero

CANCELACIÓN TALLER - CONVERSATORIO

Haga Clic Sobre la Imagen para una mejor visualización.









ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA






Haga click sobre la imagen para una mejor visualización.











PROYECTO PREESCOLAR (FRUTILANDIA)



Con el fin de continuar con nuestro proyecto de Frutilandia, queremos realizar el jueves 24 de febrero un salpicón, para lo cual requerimos de su ayuda con la donación de una fruta picada como: Piña, Banano, Uvas, Papaya.





Gracias por su Colaboración.




TALLER CONVERSATORIO (PADRES DE FAMILIA)



Se invita a los Padres de Familia a participar del Taller - Conversatorio



Fecha: Martes 22 de Febrero de 2011.


Lugar: Auditorio del Colegio.


Hora: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.


Orientadora: Yamile Hasbón


Costo: $5.000 por persona (Cupo Limitado 40 Personas).





Confirmar Asistencia en Secretaría del Colegio




TALLER DE REFLEXIÓN



El Colegio, teniendo en cuenta la importancia del tema de la Sexualidad, preparó un taller para todos los docentes denominado "Reflexión frente a si mismo y a las relaciones humanas ", que será dictado por la Psicologa Yamile Hasbón Orozco el próximo jueves 24 de febrero de 4:00 p.m a 6:00 p.m. en el Auditorio del Colegio.




SEMANA DE LA SEXUALIDAD



Se llevó a cabo la Semana de la Sexualidad, cumpliendo con todos los objetivos propuestos en el Cronograma de Actividades diseñado y publicado la semana anterior. A continuación se muestran todas las imagenes correspondientes de las diferentes actividades realizadas en el transcurso de la Semana.





Cabe resaltar, la buena impresión, calidad humana, sentido de pertenencia y buen comportamiento que dejaron todos los grupos de estudiantes en general, aspecto para felicitarlos y esperar que este espacio haya sido de enriquecimiento para cada jovén.





También es importante aclarar que Yamile Hasbón Orozco, Psicologa de la Secretaría de Gobierno Municipal, socializó en el Colegio, el Decreto 877 que restringe la circulación de los menores de edad despues de las 11 de la noche, esto para estudiantes que correspondan a Grados de 8 a 11. Se estarán realizando operativos por mandato de la Alcaldia de Pereira y es importante que tanto jóvenes como sus padres conozcan las implicaciones que esto conlleva.




CONFERENCIA AUTOESTIMA, IDENTIDAD Y RELACIONES INTERPERSONALES







El lunes 14 de Febrero dando inicio a la Semana de la Sexualidad, se realizarón una serie de conferencias dirigidas por las estudiantes de Grado 10 Paula Andrea Herrera y Luisa María Aristizábal. Es importante resaltar su labor, sentido de pertenencia y liderazgo, frente a las actividades propuetas por el Colegio.


Grados 5 a 7, los temas a tratar fueron la Autoestima, la Identidad y las Relaciones Interpersonales.




CONFERENCIA JOVENES LIDERES





Para los grados 8 a 11, la estudiante Paula Andrea Herrera, quisó invitar a dos jóvenes lideres: Emanuel Rodriguez y Pedro Tamayo, para compartir mensajes de Autoestima, Noviazgo, Identidad con Sentido y Relaciones Interpersonales.


TALLERES REFLEXIVOS (DRA. YAMILE HASBON OROZCO)




Bajo la orientación de la Psicologa Yamile Hasbón Orozco, se realizaron talleres reflexivos, teniendo como tema central el Cuerpo manejado desde diferentes perspectivas.


Para los estudiantes de Primaria (Grado 3 a 5) se trabajó frente a la importancia de éste como un medio de comunicación y hacer lazo social.


Con los estudiantes de 6 a 11, se trabajo este tema en cuanto a su valor, pero también a la degradación actual vista desde tres escenarios diferentes: La Pornografía, La Promiscuidad y la Invasión de lo Público en lo Privado. Fue fundamental el tema de responsabilidad, más allá de la relación íntima, sino la responsabilidad en cuanto a todos los actos como seres humanos y sociales.


OTRAS ACTIVIDADES


Se realizó el Cine Foro "Juno", para los Grados 8 y 9, trabajar el asunto de implicaciones del embarazo en adolescentes y para los Grados 10 y 11 "Plan B", para trabajar Proyecto de Vida.

Esta semana los estudiantes de Grados 9 a 11, participaron en una interesante conferencia "Porque Creer en la Juventud Colombiana"a cargo del Joven Daniel Buritica. Esta invitación la realizó la organización Red Papaz. Los cometarios de los estudiantes fueron muy positivos; en ésta se da un ejemplo de Liderazgo y Proactividad Juvenil a través del Servicio Social.


DIRECCION DE GRUPO












El día Martes se trabajo la Dirección de Grupo, con el objetivo de realizar la reflexión involucrando a los docentes como guías y orientadores en la formación personal de los estudiantes. Los temas a Trabajar en Primaria: Toma de Decisiones, "Cómo decir no sin sentirme culpable". Grad 6 y 7: Toma de Decisiones, "Cómo decir no sin sentirme culpable", y posición personal frente a la Sexualidad y a la Educación Sexual. Por último de 8 a 11, se desarrollo "Raciocinio Sexual", posición personal frente a la Sexualidad y ala Educación Sexual.



PREPARACIÓN PROYECTOS SEMANA DE LA CIENCIA










Con gran importancia y responsabilidad, todos los estudiantes del Colegio se encuentran realizando los prototipos y ensayos de los diferentes proyectos para la Feria de la Ciencia, ya que estan empleando espacios de su tiempo libre para armar y probar sus experimentos con la ayuda de los profesores Camilo Montoya y Adriana Ramirez.


NORMAS ESTABLECIDAS PARA LA SEMANA DE LA CIENCIA

La siguiente información corresponde a la Presentación de la Feria de la Ciencia para los estudiantes de Básica Secundaria y Media (6 - 11).

  • Será de Carácter obligatorio, teniendo en cuenta que se afectan materias como Física, Química, Sistemas e Ingles dependiendo del tipo de proyecto.

  • La entrega del trabajo estará divida así: Prototipo: 25 Febrero de 2011 y la presentación de los proyectos del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2011.
  • Máximo de estudiantes por grupo tres (3), siendo de su responsabilidad la eventual disolución del mismo.

  • La nota global del trabajo en Física será del 50% y en Química del 40%, si el proyecto es entregado en las fechas establecidas.

  • En la asignatura de Inglés la presentación tendra un 20%, este porcentaje aplicará en la nota definitiva de los estudiantes de 8, 9 y 10, para lo cual se tendrán en cuenta los reglamentos de Google Science Fair. Este trabajo es válido solo para estudiantes mayores de 13 años (Reglamento Google).

  • En el área de Sistemas la presentación de los proyectos de la Semana de la Ciencia tendra un valor del 30% de la nota definitiva del bimestre y tendrá los siguientes requisitos:
Grado 6 a Grado 8 : Microsoft Powerpoint (Presentaciones Aplicando Hipervínculos).
Grado 9: Adobe DreamWeaver CS4 (Presentaciones Aplicando Hipervínculos).

Grado 10 y Grado 11: Adobe Flash CS4 (Presentaciones Aplicando Hipervinculos).


La presentación debe tener el siguiente orden:



  1. Objetivos del Proyecto.
  2. Materiales (Evidencia Fotográfica).
  3. Procedimiento (Evidencia Fotográfica).
  4. Principio Físico o Químico.
  5. Dificultades.
  6. Aplicaciones en la Realidad.

ACTIVIDAD (REALIZACIÓN DE UN FOLLETO PUBLICITARIO)









El objetivo principal de esta actividad, es tener claridad sobre los pasos correspondientes a la elaboración de un folleto publicitario, además juega un papel muy importante la creatividad del niño a la hora de diseñarlo, la cual se vio reflejada en la presentación y exposición de estos.




PRACTICA DE FUTBOL














El pasado Viernes 18 de Febrero, se dió inicio a la fundamentación de Futbol con la participación de muchos niños de diferentes grados de primaria, estos trabajos seguiran realizandose todos los Viernes en el horario comprendido entre 1:30 p.m. a 3:30 p.m. teniendo como entrenador al Profesor Cristian Javier Diaz Sanchez, Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.