viernes, 25 de marzo de 2011

Semana del 21 al 25 de Marzo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.



LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.




INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA

La siguiente información corresponde a las exposiciones de la Semana de la Ciencia de los estudiantes de Básica Secundaria y Media (6 - 11) que se realizará de Marzo 30 al 1 de Abril de 2011, el orden de las presentaciones se indica a continuación.

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización

Están cordialmente invitados para que acompañen a sus hijos durante esta actividad y puedan apreciar los resultados del trabajo y la dedicación de los estudiantes en el desarrollo de este proyecto.

El próximo 15 de Abril es la fecha que da fin a este 3 Bimestre académico, a continuación se informa que los examenes finales de bimestre se haran del 1 al 8 de abril y la semana de recuperación se realizará del 11 al 15 de abril.

Recordamos a todas las familias que conforman la comunidad del Liceo Campestre de Pereira, del Gran Bingo Bailable que se llevará a cabo el próximo Viernes 1 de Abril del presente año a partir de las 7 p.m. en las instalaciones del Club del Comercio.

Invita Asociación de Padres de Familia (ASOPAF)



ACTIVIDAD PRIMARIA (VISITA EXPOTRÓPICA)





El pasado Jueves 24 de Marzo, se llevó a cabo la visita a Expotrópica 2011, actividad lúdica enfocada a niños de 7 a 11 años denominada "Nuestra identidad: Siembra y Cosecha", donde los niños de Grado 2 a 4 interactuaron en las diferentes actividades preparadas por este importante evento.
ACTIVIDAD AREA DE ESPAÑOL (MONOLOGO DE HAMLET)




Como actividad en el área de Español, los estudiantes de grado 11, presenciaron la actuación del Monologo de Hamlet, conocido por "Ser o no ser". La obra de William Shakespeare que se ha convertido en uno de los principales exponentes de la tragedia en la historia del teatro.



ACTIVIDAD PRECOZ A (AL RITMO DE HOY)



Los niños de Precoz A realizan actividades lúdico - prácticas que fomentan la interacción con el entorno, desplegando la iniciativa y creatividad en las acciones que les permiten expresarse a través de la pintura comunicando sus sentimientos.

Felicitaciones a todos los niños (as) de Precoz A, por el dinamismo que reflejan en todas las actividades.


ACTIVIDAD GRADO 2 Y 3 (DIA DEL AGUA)




Los estudiantes de Grados 2 y 3, rindieron un homenaje a día mundial del agua, con mensajes alusivos a tan importante fecha, realizando carteleras y afiches que se expusieron en los diferentes corredores del Colegio.


ACTIVIDAD PRECOZ A (LOS NÚMEROS EN COLOR)

Los niños en edad preescolar desarrollan capacidades mentales a través de las acciones realizadas con las regletas (Cubos cuyo color tiene una equivalencia numérica) y construyen a partir de sus propias experiencias un conocimiento matemático.

Se estimula con ellas la observación, análisis, creación, reflexión, discusión e interacción con sus compañeros. Además se fomenta la lógica, la intuición y la imaginación que hacen del niño un constructor de sus propias estructuras intelectuales.

Es así como los niños en Precoz A demuestran habilidad en el manejo de este instrumento didáctico.

Felicitaciones para todos ellos (as) por sus progresos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Semana del 14 al 18 de Marzo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga click sobre la imagen para una mejor visualización.


LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.

ACTIVIDAD PRIMARIA (SALIDA EXPOTRÓPICA)

Informamos a los padres de familia que la Cámara de Comercio de Pereira en asocio con Asocolflores invitaron a los estudiantes de los grados de 2°, 3° y 4° de nuestro Colegio al evento "Expotrópica 2011" el jueves 24 de marzo.

En Expotrópica se ha diseñado una actividad lúdica enfocada a niños de 7 a 11 años denominada "Nuestra Identidad: Siembra y Cosecha", dicha actividad tiene como objetivo crear conciencia en los niños a temprana edad sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente, la alimentación y conocer el potencial comercializador de la siembra, producción y distribución de frutas y flores.

La Cámara de Comercio y Asoflores quieren exaltar el valor e importancia de este taller y la necesidad de inculcar en nuestros niños valores ecológicos.

Detalles de la Visita: Duración dos horas aproximadamente.
Lugar de Destino: Expofuturo
Salida: Jueves 24 de marzo a las 8:30 a.m. desde el Colegio para llegar a Expofuturo a las 9:00 a.m. hora aproximada.
Llegada: Saldremos de Expofuturo a las 11:30 m. para llegar al colegio a las 12:00 m. hora aproximada.

El costo es de $15.000 por estudiante que incluye la entrada y el transporte. El dinero debe ser enviado a más tardar el Miercoles 23 de Marzo.

ACTIVIDAD ASOPAF (GRAN BINGO BAILABLE)

Se invita a todos los padres de familia, alumnos, exalumnos, tios, abuelos, primos y amigos de las familias del Liceo Campestre, a los docentes, a las directivas y al personal de apoyo de nuestra institución, a participar de manera activa y entusiasta de nuestro GRAN BINGO BAILABLE DE INTEGRACIÓN FAMILIAR, que se llevará a cabo el día viernes 1 de abril de 2011 desde las 7:00 p.m. hasta el amanecer en las instalaciones del Club del Comercio.

El Bingo tiene como finalidad recoger fondos par llevar a cabo las actividades propuestas por la ASOPAF en beneficio de nuestros hijos. Se enviaran dos boletas por alumno. Habran grandes premios y estará amenizado por una excelente orquesta de la ciudad.

Disfrutemos de este evento y colaboremos con la ASOPAF que esta buscando cambios y beneficios para nuestros niños.

Si desean mayor disponibilidad de boletas a las enviadas, éstas podran ser adquiridas en la secretaría del Colegio.

MIL GRACIAS POR SU APOYO.

ACTIVIDADES IMPORTANTES REALIZADAS POR NUESTROS ESTUDIANTES

El estudiante Juan David Buitrago Corredor del Grado 11, asistio a un importante Foro en la Ciudad de Bogotá, denominada "Foro Mundial de Ventas 2011", aplicado a su propia empresa Inversiones SJ S.A.S. dictado para gerentes de todas las empresas a Nivel Nacional.

Felicitaciones Juan David por su espiritu emprendedor.

ACTIVIDAD PRECOZ A (CONOCIENDO A COLOMBIA)



En el nivel de Precoz A se ha realizado durante el transcurso del año, el proyecto denominado "Conociendo a Colombia", donde se han podido conocer las regiones naturales con los departamentos que pertenecen a ellas y las capitales respectivas. Los niños han demostrado un gran interés y motivación generando un sentido de pertenencia que los haga sentir orgullosos de ser colombianos.

ACTIVIDAD PREESCOLAR (PEQUEÑOS EXPLORADORES)




En la realización de una caminata por las instalaciones del Colegio, los niños del preescolar tuvieron una experiencia significativa al observar, reconocer y comparar las caracterísiticas de los insectos que se encuentran en nuestro entorno, donde resaltamos el cuidado y el amor por los animales.


ACTIVIDAD PRECOZ A (PERSONAJE DE LA SEMANA)





De manera secuencial se ha realizado el proyecto " El Personaje de la Semana", donde los padres de familia han resaltado las experiencias y anecdotas de la vida familiar, resaltando las cualidades, preferencias de su hijo (a) que hacen de el un ser importante y amado no solo en su hogar sino también en el grupo escolar.

Felicitaciones para todos los niños y padres de familia que han compartido dichas vivencias.

martes, 8 de marzo de 2011

Semana del 7 al 11 de Marzo

ACTIVIDAD ACADÉMICA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.


LONCHERA SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización



CAPACITACIÓN DOCENTES





El pasado martes en horas de la tarde se llevó a cabo con todos los docentes del colegio una importante conferencia con la Señora María Teresa Ramirez Cardona, Magister en Pedagogía y Educación, donde se tocaron puntos importantísimos con respecto al análisis internacional de pruebas saber y pisa.





SERENATA GRADO 10




Los estudiantes de Grado 10 dedicaron una serenata de mariachis para todas las niñas y profesoras del colegio.

DIRECCIÓN DE GRUPO (CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER)




Valor del Mes: Respeto y Prudencia

El Día Internacional de la Mujer, se celebra como un día simbólico para recordar la lucha por el reconocimiento como igual al hombre, como persona digna de los mismos derechos que él y con las mismas capacidades para desempeñarse.


ACTIVIDAD PREESCOLAR (MASCARAS)


Durante la presente semana los niñ@s de Preescolar, realizaron Mascaras de diferentes animales salvajes, con el fin de prepararnos para la salida pedagógica al Zoológico Matecaña de nuestra ciudad.


VISITA AL ZOOLÓGICO (PREESCOLAR Y PRIMERO)



El día Jueves 10 de Marzo del presente año, se realizó una salida pedagógica al Zoológico Matecaña, con el fin de que los niñ@s fueran partícipes de una experiencia significativa, en la cual tuvieron la oportunidad de observar y conocer algunas características de los animales salvajes, temática trabajada durante la semana.

IZADA DE BANDERA PRIMARIA Y BACHILLERATO



El objetivo principal de la Izada de Bandera realizada el Viernes 11 de Marzo, es conmemorar el día Internacional de la Mujer y del Agua, los estudiantes y profesores realizaron fabulosas actividades en donde exaltaron el papel de la mujer en todas sus dimensiones.


EXHIBICIÓN ARTES MARCIALES KUNG FU SHAOLIN



Se realizó el Viernes en la mañana una exhibición de Artes Marciales Kung Fu Shaolin, para toda la comunidad estudiantil, Disciplina marcial que se enfoca en el desarrollo de las habilidades del ser humano de forma integral.


INFORMACIÓN ASOPAF (INVITACIÓN REDPAPAZ)

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.

PROPUESTA VIAJE DE INMERSION CANADÁ

El próximo jueves 10 de marzo a las 9:00 a.m. Se llevará a cabo en la sala de audiovisuales del Colegio una reunión con la representante de Vedi Travel y los padres de familia de grado 5 y 6 que esten interesados en la Inmersión a Canadá para el mes de septiembre, con el fin de mostrarles la propuesta que tenemos.

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.