sábado, 30 de abril de 2011

Semana del 25 al 29 de Abril

LONCHERA PRÓXIMA SEMANA


Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.



INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA (ESCUELA DE PADRES)


"Construyendo Familia"

Esperamos que participes del espacio que se abrirá junto al Grupo Editorial Zamora.

TEMA: Autoridad y disciplina en el hogar (Disciplina sin llanto)

CONFERENCISTA: Psicólogo Carlos Alberto Arias. Egresado Universidad de San Buenaventura Medellin.

FECHA: Jueves 5 de mayo de 2011.

HORA: 7:00 de la mañana.

DURACIÓN: 50 Minutos.

LUGAR: Auditorio Colegio Liceo Campestre de Pereira.




ACTIVIDAD PRECOZ A Y B








Durante esta semana en el programa de fortalecimiento de competencias cognítivas en el preescolar, se realizaron un serie de actividades para la ubicación espacial, entre esas escribir por debajo de las mesas, jugar en la golosa, etc.


Los niños se vieron muy felices y desarrollaron de manera adecuada todas las actividades propuestas.



ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO





Con gran satisfacción recibieron los niños de Preescolar y Primaria las diferentes actividades que el colegio preparo con motivo de la celebración del día del niño. Fue una tarde llena de alegria, donde todos los niños debieron realizar una serie de actividades físicas de gran agrado para ellos.


Agradecemos a todos los profesores que hicieron de esta actividad un gran éxito.


PRIMERA FERIA DEL LIBRO LCP











El pasado 28 y 29 de abril se llevo a cabó, en la Biblioteca de Colegio, la primera Feria del Libro teniendo como invitado especial a los estudiantes de Grado 5 quienes expusieron sus cuentos a los padres de familia, directivas y estudiantes de Grado 11.


En esta feria participaron Club editores representante de Scholastic con textos en Inglés y pre -adolescentes; Books and Books representante de varias editoriales mundiales con material manipulable y juegos en inglés para niños y adultos y la Libreria Leo de Manizales con libros en inglés y español con música y sistema de 3D para todos los públicos.



Agradecemos el compromiso y apoyo recibido por todos los que permitieron que esta Feria alcanzará el éxito obtenido.

viernes, 15 de abril de 2011

Semana del 11 al 15 de Abril

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Informamos a todos los padres de familia que las vacaciones de Semana Santa se inician a partir del Viernes 15 de Abril. Deseamos que esta semana sea de recogimiento y unión familiar.


El Viernes 29 de Abril entregaremos los Informes de Progreso correspondiente al Tercer Bimestre del año escolar 2010 - 2011. El horario se informará en una próxima circular.



LONCHERA ULTIMA SEMANA DE ABRIL


Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización




VISITA BOLSA DE VALORES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA



El pasado 13 de Abril, los estudiantes de los Grados 9 y 10, atendieron la invitación del punto de Bolsa de Valores de la Universidad Católica de Pereira, donde recibieron una charla sobre Mercado Bursátil, Valores Regoriables y Riesgo, dictada por el Abogado Dino Viola de la reguladora y certificadora amv. La temática de la charla reforzó lo estudiado por los estudiantes en la asignatura de Social Studies.



CONVOCATORIA Y CONFORMACIÓN EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL LCP





Por iniciativa de un grupo de estudiantes del Colegio se dio inicio a la conformación de un equipo de futbol femenino, convocatoria realizada por los Profesores Carlos Eduardo Mejia y Julian Murillo, con el objetivo de participar en diferentes encuentros con colegios del sector como son La Salle, Rafael Reyes, Calasanz entre otros.




ACTIVIDAD GRADO CUARTO (INGLES)




VIDEOS





El día viernes 15 de Abril se realizó la evaluación bimestral de Inglés, mostrando su diversidad cultural, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contarle en Ingles a los Profesores y demás estudiantes sobre sus países, costumbres, comida y símbolos patrios.
ACTIVIDAD GRADO SEGUNDO (¿PLANTAS QUE CURAN?)



VIDEOS




Estudiantes de Grado Segundo prepararon una nueva exposición para la clase de Ciencias Naturales. Esta vez el turno fue para conocer más acerca de las plantas de nuestra región, específicamente "Plantas Medicinales". Los niños al mismo tiempo aprenden a hablar en público, conocieron muchos beneficios de plantas como Albahaca, Ruda, Caléndula, Perejil, Achicoria, Manzanilla, Flor de Jamaica, Pimiento, Diente de León, Árnica, Menta, Cayena o Pimiento Rojo, Sabila o Aloe Vera, Eucalipto y Malva.

¡Felicitaciones a Todos mis Estudiantes!

Profesora: Paula Andrea Cifuentes.