viernes, 28 de octubre de 2011

Semana del 24 al 28 de Octubre

MEJORES COLEGIOS PRIVADOS DEL RISARALDA


Haga Clic sobre la imagen para una mejor visualización.

Estos son los mejores 11 colegios privados a nivel regional según un análisis realizado por un especialista a los resultados del Icfes, Risaralda ocupó el cuarto lugar en las pruebas saber 11 que se realizaron el pasado 4 de septiembre, donde el Colegio se encuentra en Segundo lugar, publicación que se encuentra en el periódico La tarde.



ACTIVIDAD MODEL UNITED NATIONS (UNIVERSIDAD EAFIT)



A partir del 31 de Octubre y hasta el próximo 4 de Noviembre un grupo de 10 niñas y niños de los grados 10o y 11o participarán en el evento MODEL UNITED NATIONS de la Universidad EAFIT de Medellin haciendo parte, como representantes de diversos países, del Comité Económico y Financiero (ECOFIN), de la Comisión sobre Desarme y Seguridad Internacional (DISEC), de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y del Consejo de Seguridad.Como preámbulo de dicho evento los estudiantes han venido trabajando en los distintos temas y casos que les han sido planteados de la manos de sus docentes asesores Ma. Clemencia Llaña y Rubén Andrés Soto.

Les deseamos a todos muchos éxitos y esperamos que ésta maravillosa experiencia sea absolutamente fructífera.




LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para una mejor visualización.





INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA GRADO 2

Próximos libros para controles de lectura del segundo bimestre
  • VerZoos, de María Martín, Editorial La Estación.
  • PalabreRío, de María Martín, Editorial La Estación.



CONFERENCIA A DOCENTES (REDPAPAZ)


Respondiendo al llamado que hizo RedPapaz a la conferencia ¿Qué podemos hacer los papás para identificar, prevenir y manejar la Intimidación Escolar (Bullying)?, los profesores del Colegio asistieron a esta capacitación para así aprender a identificar, prevenir y ayudar a estudiantes que presenten estas características.

Del mismo modo, el Colegio recibió una placa como reconocimiento por estar inscritos a RedPapaz.



ACTIVIDAD DE INGLES GRADO 3


Se realizó un concurso en la materia de Ingles con los niños de grado 3, cuyo objetivo era cantar muy bien el Himno de los Estados Unidos, se premiaron los 3 mejores dando como reconocimiento un certificado, bandera y un portaminas.



HALLOWEEN PRIMARIA Y BACHILLERATO


El jueves 27 de octubre en horas de la tarde se celebro el día de Halloween con todos los estudiantes de Primaria y Bachillerato, cada grado represento a través de un baile o dramatización el disfraz que escogieron para este día, demostraron ser muy creativos para la presentación de su actividad, además de pasar una tarde agradable en compañía de toda la comunidad estudiantil y profesores.



HALLOWEEN PREESCOLAR



El viernes 28 de octubre, se celebro para todos los niños de preescolar el día de Halloween, donde todos los niños desfilaron luciendo su hermoso disfraz, se complemento la actividad con la presentación del Payaso Rabanito haciendo diferentes actos lúdicos y divirtiendo a todos los niños.

viernes, 21 de octubre de 2011

Semana del 17 al 21 de Octubre

LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor




ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor










INFORMACIÓN IMPORTANTE PADRES DE FAMILIA

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor


Red PaPaz invita a la conferencia ¿Qué podemos hacer los papás para identificar, prevenir y manejar la Intimidación Escolar (Bullying)? a Cargo de Andrea Bustamante Torres donde conocerá herramientas útiles para la prevención y manejo del acoso o Intimidación Escolar.



PRIMERA FERIA DE LA CIENCIA COLEGIO DE LA SALLE



El pasado Jueves 20 de Octubre los estudiantes María Alejandra Taron Granados y Juan Daniel Giraldo Hincapié de Grado 11 representaron a nuestro Colegio en la Primera Feria de la Ciencia realizada en el Colegio de la Salle, presentando el proyecto de física denominado CICLOIDE, participando entre otros 20 proyectos de diferentes colegios de la ciudad, calificaron 2 jueces ambos ingenieros, uno Ing. Mecánico y el otro Ing. Eléctrico que en el momento de la premiación exaltaron el proyecto de nuestros estudiantes expresando que los estudiantes tienen un muy buen dominio del tema. Al final se obtuvo un excelente segundo puesto obteniendo como reconocimiento una Placa y un Diploma destacando tan excelente labor realizada por los estudiantes.

Felicitaciones muchachos por su esmero y dedicación además de dejar en alto el nombre de nuestro Colegio.



ACTIVIDAD PREESCOLAR (FRUTILANDIA)

El pasado jueves 20 de octubre se llevo acabo el proyecto denominado "FRUTILANDIA", con el fin de resaltar la importancia del consumo de frutas en los niños, la actividad se realizó ubicando por grados un stand según la fruta que les correspondía traer de la siguiente manera:

Párvulos: Bananos

Precoz C: Fresas con Leche condensada

Precoz B1: Manzanas y Peras

Precoz B2: Uvas

Precoz A: Piña en Rodajas.

Agradecemos a todos los Padres de Familia por su colaboración para llevar a cabo la realización del proyecto.



DIRECCIÓN DE GRUPO (PRIMARIA)


Valor del Mes: Sencillez y Gratitud.

El 20 y 21 de Octubre se realizó la dirección de grupo con los Grados de Primaria, esta actividad reflexiva tuvo como valores centrales la sencillez y la gratitud. Cada grupo con su respectivo director de grupo compartió una tarde de "PICNIC".

Frases

"Se necesita tener un corazón humilde y sencillo para tener el coraje de agradecer a tiempo a otro".

"La felicidad no se encuentra en las cosas más sofisticadas y aparentes, sino en la propia forma de vivir y afrontar la vida".



DESEMPEÑO DEPORTIVO (MOISÉS CASTILLO GRADO 5)


EL Liceo Campestre de Pereira, quiere felicitar al estudiante Moisés Castillo Gutiérrez de Grado 5, quien viene desempeñando un excelente papel como Arquero de fútbol en el Club Atlético Boca Juniors Filial Pereira Azul y Oro, actualmente participa en el TORNEO BABY A, en la CATEGORÍA 2001-2002

Esperamos que siga realizando su deporte de manera destacada y sobresaliendo en las demás actividades que realiza. ¡Felicitaciones!