viernes, 24 de febrero de 2012

Semana del 20 al 24 de Febrero

INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA

Estamos haciendo entrega a los estudiantes de 4° a 11° del carné de la Alianza Francesa de Pereira. Con dicho carné tienen derecho a:


1. Prestamos de libros de la institución (gratuitamente).

2. Asesorías campus France (estudios en el exterior) cita previa.

3. Acceder a las actividades culturales.

4. Acceso a la Mediateca. Horarios: Lunes a Jueves de 2:30 a 8:00 p.m Viernes de 2:30 a 6:00 p.m - Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El carné es exclusivo para la identificación como estudiante del Liceo Campestre de Pereira en la Alianza Francesa de Pereira, es personal e intransferible.




ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para Visualizar Mejor.












TALLER FILOSOFÍA GRADO 11

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor



RESOLVER



LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor





ACTIVIDAD PREESCOLAR


El día 21 de febrero, se realizó con los niños del preescolar, una serie de actividades fundamentales para el desarrollo de la motricidad gruesa. Los niños disfrutaron esa tarde corriendo, realizando competencias y haciendo diversos desplazamientos, igualmente realizaron actividades que requieren del trabajo en equipo.



VISITA CULTIVO DE PIÑA (GRADO 6 Y 7)


El pasado Miércoles 22 de febrero, en horas de la mañana los estudiantes de Grado 6 y 7 visitaron los cultivos de piña ubicados en una de las fincas del sector de Malabar, esta visita se realiza con el objetivo de conocer el proceso de producción de la piña y sus maravillosos secretos.



MIÉRCOLES DE CENIZA



El pasado Miércoles 22 de febrero se celebro en nuestro Colegio la imposición de la Santa Ceniza a toda la comunidad estudiantil.

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.



IZADA DE BANDERA (CONOZCAMOS A RISARALDA)


PRIMARIA



BACHILLERATO


El viernes 24 de febrero se realizó la izada de bandera, teniendo como tema central el Departamento de Risaralda, cada uno de los grupos hablo de los temas más importantes que tiene que ver con los diferentes municipios que integran al Departamento, además de explicar el significado de sus escudos y banderas.



DESPEDIDA DEL PROFESOR JEREMY WELTER.


JEREMY:

Llegaste a nuestro Colegio y a lo largo de estos 6 años fuimos estrechando lazos de afecto, respeto y admiración. Fuiste un gran docente y ahora que te vas te deseamos muchos éxitos. Estamos seguros de que vayas donde vayas lograras lo que te propones, nos sentimos orgullosos por que te vas muy colombiano, eras buena persona y ahora mucho más, te vas con todo lo bueno de nuestra cultura.

Aquí tienes los brazos abiertos si decides regresar; mientras tanto muchas bendiciones y llévanos en el Corazón.