viernes, 27 de abril de 2012

Semana del 23 al 27 de Abril de 2012

INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA PREESCOLAR Y PRIMARIA

El día de hoy recibimos la información del cierre de la vía Pereira – Cartago el día viernes 4 de mayo de 8 a 10 am por la vuelta de la juventud; por lo que nos vemos en la obligación de suspender las actividades académicas y extracurriculares de los estudiantes de preescolar y primaria ese día.

Sabemos el inconveniente que esto les ocasiona a ustedes, pero es un evento que no podemos modificar y no podemos tampoco poner en riesgo la llegada y regreso  de los niños a las casas.
 
NOTA: Los estudiantes de Bachillerato tendrán actividades académicas en la jornada habitual, y el personal docente y administrativo laborará en jornada continua.
 
Por su comprensión mil gracias.
LAS DIRECTIVAS



ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA (ABRIL 30 - MAYO 4 DE 2012)


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor









CUADRO DE HONOR 3 BIMESTRE 2011 - 2012 


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor



Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor





Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor

PRIMARIA








SECUNDARIA










RECONOCIMIENTO ASOPAF

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor




INFORMACIÓN IMPORTANTE PADRES DE FAMILIA


PROGRAMACIÓN PRIMERAS COMUNIONES

Los padres de familia deben asistir a un "Encuentro de Padres de Familia" que sera precedido por el padre Juan Manuel Vargas Morales, el sábado 28 de abril a las 9:00 A.M. en las instalaciones del Colegio.


Ceremonia de la Luz

Fecha:  Miércoles 2 de Mayo
Hora:    7:00 P.M.
Sitio:     Iglesia San José (Nuestra Señora del Carmen)

Confesiones (Después de la Ceremonia de la Luz)

Fecha:  Miércoles 2 de Mayo
Hora:    8:00 P.M.
Sitio:    Iglesia San José (Nuestra Señora del Carmen)

Los estudiantes deben asistir con el uniforme completo.  Las niñas que lo deseen pueden asistir con la falda short.

Padres de Familia deben llevar a los hijos.  Rogamos puntual asistencia.

Ceremonia Primera Comunión

Fecha:  Sábado 5 de Mayo
Hora:    10:00 A.M.
Sitio:     Iglesia San José (Nuestra Señora del Carmen)

Deben estar los niños a las 8:30 A.M. en la iglesia para la sesión de toma de fotos que se hará ese día, con las familias y con el grupo.  Los padres podrán entrar a la iglesia con los invitados a las 9:45 A.M.



CONVIVENCIAS

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor





ACTIVIDAD BIOLOGÍA














Salida pedagógica para la observación y clasificación de los diferentes ecosistemas y sus respectivos hábitats con los estudiantes de grado 7 y 9.


IZADA DE BANDERA (DÍA DEL IDIOMA)

PRIMARIA












SECUNDARIA






VÍDEO
CONVERSACIÓN ENTRE
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y WILLIAM SHAKESPEARE

El lunes 23 de abril, celebramos en las instalaciones del Colegio Liceo Campestre de Pereira el día del idioma español, y se conmemora en esta fecha, porque precisamente, fue un 23 de abril de 1616 cuando nuestro hermoso idioma perdía al gran Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la magistral obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha”. En todos los países de habla hispana, se celebra este día, es así como la historia le da a Cervantes lo que su tiempo no le dio, reconocimiento universal. En el colegio hemos celebrado este día con una izada de bandera, realizando actividades que giraron en torno al idioma español y en las que participaron activamente los estudiantes. Además, se hizo un homenaje especial a Rafael Pombo, nuestro gran escritor colombiano, que tantas fábulas y bellos poemas nos legó. 



CONVIVENCIA PRIMERA COMUNIÓN









Los niños que están próximos a realizar su Primera Comunión, el pasado miércoles estuvieron en Convivencia durante el día.  se mostraron muy atentos y receptivos a todas las enseñanzas transmitidas por la catequista.



SPELLING BEE GRADO PRIMERO









El pasado jueves 26 de Abril se realizó en el auditorio del Colegio, el concurso realizado por el  área de Ingles denominado SPELLING BEE, el objetivo de este concurso es lograr que los alumnos aprendan a deletrear y pronunciar correctamente las palabras en ingles, que aumenten su vocabulario y que logren un mejor uso del idioma.  Los ganadores del concurso fueron, Mariana Rodriguez (Primer Puesto), Miguel Ángel Garcia (Segundo Puesto) y Mariana Rosero (Tercer Puesto).  Muchas Felicitaciones.



CELEBRACIÓN DÍA DE LOS NIÑOS PREESCOLAR Y PRIMERO









En la jornada del viernes se celebró el día de los niños a Preescolar y Primero, con diferentes actos recreativos y de magia, el famoso payaso RABANITO divirtió y entretuvo a todos los niños.