martes, 26 de febrero de 2013

Semana del 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2013.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA (4 AL 8 DE MARZO)

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor
















LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor




NOTA DE INTERÉS




Lo que para muchos hoy es una nueva idea para el colegio siempre ha sido una política, nuestros estudiantes han aprendido sobre lenguajes de programación desde las primeras promociones y hoy desde grado 5° aplican estrategias que les permiten resolver problemas simples por medio de programas como el Scratch y lenguaje html.

Es innegable la incidencia de estos procesos en la solución de problemas cotidianos en un futuro, pues les permite desarrollar competencias como la toma de decisiones y el uso de diferentes estrategias frente a una situación determinada.

A través del desarrollo de un Pensamiento Computacional, estamos logrando que nuestros estudiantes sean los que le den las órdenes a los computadores y no al contrario.




INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA PRECOZ B

A continuación se pública el LINK de descarga de las canciones que se practican con los niños de Precoz B en el área de Ingles, esto con el objetivo de que sean practicadas en casa.

Haga Clic para descargar Audios.




INFORMACIÓN SEMANA DE LA CIENCIA


DE:                  DIRECCIÓN ACADÉMICA
PARA:             PADRES DE FAMILIA GRADOS 6° A 10°
ASUNTO:        FERIA DE LA CIENCIA BACHILLERATO

La próxima semana se realizarán en el colegio las actividades correspondientes a la Feria de la Ciencia para bachillerato, invitamos a los padres de familia a dichas exposiciones, las cuales se realizarán en el auditorio del colegio en el siguiente horario.

Miércoles 06 de Marzo
Jueves 07 de Marzo
Grado 6°
Grado 7°
Grado 8°
Grado 9°
Grado 10°
8:00 a.m.
9:00 a.m.
10:30 a.m.
8:00 a.m.
9:00 a.m.




Próximo viernes 8 de marzo se celebrará el día de la Mujer.




ACTIVIDAD COLANTA
















El Miércoles 27 en horas de la mañana, visitó nuestro Colegio la Cooperativa COLANTA LTDA, con el objetivo de realizar su programa educativo a nivel nacional COLANTA KIDS nutre tu mundo, dirigido a niños de los grados Precoz A, Primero, Segundo y Tercero, buscando de una manera dinámica y diferente educarlos en la importancia que tiene la salud como prioridad en nuestras actividades diarias, y transmitirles la importancia de una nutritiva y sana alimentación, teniendo en cuenta que los niños cuando sean adultos les quedara huella de la importancia de una dieta nutricional apropiada.

La actividad fue orientada por la Nutricionista Elenith Hincapié Bedoya, el apoyo de las mascotas de su linea infantil y obsequios para todos los niños.




ACTIVIDAD PREESCOLAR



  
  













Con el fin de diferenciar las Frutas Ácidas de las Dulces, el día jueves 28 de febrero se realizó una exposición por salón de diferentes frutas, en la cual los niños observaron características como Color, Forma, Tamaño, Sabor y algunas vitaminas, esta actividad fue un éxito porque capturó la atención de los niños y degustaron con agrado cada una de las frutas.



DIRECCIÓN DE GRUPO
















Esta semana se realizo la dirección de Grupo correspondiente al mes de Febrero en la que se trabajaron los valores de Liderazgo e iniciativa:

Liderazgo: Es la capacidad de algunas  personas para:

·     Influir a modificar conductas de otra persona.
·   Movilizar las energías humanas (desencadenar  emociones, generar entusiasmo, proveer inspiración) y conseguir que las personas puedan aportar lo mejor de sí mismas.
·    Generar cambios.
·    Guiar a otras personas.
·    Lograr objetivos a través de otras personas.  En otras palabras, el liderazgo es un proceso solidario que tiene que ver con conseguir la atención de la gente y enseñarle un camino mejor. En ningún momento se trata de aprovecharse de las personas para el beneficio personal.

Iniciativa: Es la capacidad de generar acciones sin necesidad de estímulos externos. Surge de tu propia voluntad. Se manifiesta como automotivación y deseo de progreso, es decir, la búsqueda continua de mejoramiento.

Por medio de la iniciativa se identifica una situación cuyo estado presente no es satisfactorio o se encuentra que no está en equilibrio. Ante esto, es importante emprender acciones para lograr el estado deseado. A partir de la visión, se puede encontrar un camino y plantear una solución.

Luego del trabajo reflexivo, el análisis y la socialización  de cada uno de los valores se realizo una actividad lúdica que permitió movilizar a los estudiantes y fortalecer el trabajo teórico.