viernes, 7 de marzo de 2014

Semana del 10 al 14 de Marzo de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS


La semana entrante se llevara a cabo una jornada de recuperación de logros de I y II bimestre en las diferentes asignaturas desde grado 2 hasta grado 10.  Debido a lo anterior no se enviaran tareas de los grados 3 hasta 11 para que puedan estudiar para las recuperaciones.

Durante esta semana se elimina el pre-requisito de taller para presentar recuperaciones.

Los horarios de recuperación de las diferentes asignaturas desde grado 3 hasta grado 10 se muestran a continuación:

PRIMARIA


CUARTO

QUINTO


SECUNDARIA


SÉPTIMO 

OCTAVO

NOVENO

DÉCIMO

Los números corresponden a los códigos de los logros que se pueden recuperar en esa clase, para saber el logro deben ingresar a la página del colegio en el siguiente enlace. 

Nota: Donde dice logros 2013 - 2014 como muestra la imagen




NOTICIAS IMPORTANTES

Cumpleaños mes de marzo


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




Deportistas Destacados


Felicitaciones a los estudiantes Camilo Colorado Alvarez (Grado 1A), David Colorado Alvarez (Grado 4) y Samuel Parra Alvarez (Grado 4), quienes hacen parte del seleccionado de Risaralda que participarán en el Torneo Nacional de Bicicross III y IV válidas, que se realizará en Timbio - Cauca el próximo 14 y 16 de marzo de 2014.


Práctica de conversación en inglés entre 2 estudiantes de grado 3





LONCHERA


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




VISITA AL ZOOLÓGICO









El pasado martes 4 de marzo se realizó con satisfacción la visita al Zoológico Matecaña, actividad que se llevo a cabo sin ningún contratiempo, además que los niños se divierten observando la gran variedad de animales que habitan este lugar.

El zoológico cuenta con una colección de 800 individuos de 150 especies diferentes, entre avesmamíferos y reptiles de AméricaÁfrica, y Asia, además de algunos animales endémicos. En el jardín hay además una gran diversidad de flora endémica y nativa de la zona.



INICIACIÓN DE LA CUARESMA (SANTA CENIZA)











 





Miércoles de Ceniza

Se dio inicio a la cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la "Misa de la Cena del Señor" en la tarde del Jueves Santo. La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto previos a su misión pública.





IZADA DE BANDERA (DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER)




















El viernes 7 de marzo se realizó la izada de bandera celebrando el día internacional de la mujer (8 de marzo) y el día del agua (22 de marzo), izaron el pabellón nacional todas la niñas de los diferentes grados que integran nuestro Colegio, además cada uno de los niños tuvo un detalle con sus compañeras regalandoles un dulce, un escrito y un botón alusivo al día de la mujer.  Otras actividades más como destacar algunas mujeres importantes en Colombia, vídeos alusivos a esta importante fecha.

Es importante que conozcamos la historia de esta fecha tan especial, porque nos cuenta la lucha de las mujeres de muchos años, una lucha por la justicia, la dignidad, el respeto, el amor y una historia que da gran importancia al papel y función de las mujeres en la sociedad y la familia.  Recordemos que estamos juntos en este bello mundo y que juntos, lado a lado, hombres y mujeres tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor.

Con respecto al día del agua, el grupo ambiental concientizo a todos los estudiantes del cuidado que debemos tener para no desperdiciar este preciado liquido, mostrando pequeños vídeos que nos enseñan que tan importante es el agua para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario