viernes, 6 de junio de 2014

Semana del 9 al 13 de Junio de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Programación Evaluaciones Bimestrales

Martes 10             Español (Libros)
Miércoles 11        Física y Geometría
Jueves 12              Química y Biología
Viernes 13            Matemáticas y Álgebra


Semana de Evaluaciones y Recuperaciones

Informamos a los padres de familia, que durante esta semana los estudiantes están presentando evaluaciones correspondientes al IV bimestre y la próxima semana se realizaran las recuperaciones de los logros pendientes a la fecha.

DIRECCIÓN ACADÉMICA


Otras Actividades Académicas

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor








Haga clic sobre el link para ver de cada grado los temas del examen bimestral.



NOTICIAS IMPORTANTES

Edukatic Scratch Colombia 2014


Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


El pasado viernes 30 y sábado 31 de mayo, se realizó el evento Edukatic Scratch Colombia 2014, que reúne a docentes de todo el país a participar de talleres y conferencias aplicadas al desarrollo del Pensamiento Computacional en los estudiantes, además se sustento el proyecto de aula con Scratch denominado El Juego como Producto de la Creatividad y el Conocimiento, donde obtuvimos un cuarto puesto, este año se participo con experiencias desarrolladas por los estudiantes de Grado 6, evento que se realizó en la Universidad ICESI de la ciudad de Cali.


Reunión de Empalme

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor

Grado 5

Precoz A

El viernes en la tarde se realizaron 2 importantes reuniones con los padres de familia de Grado 5 y Precoz A, el motivo de esta es dar a conocer los diferentes cambios que tienen al pasar de preescolar a primaria y de primaria a bachillerato. Fue dirigida por el Coordinador Académico Andres Restrepo y la Rectora Rocio de la Pava Lopez.



LONCHERA

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor





NOTICAS PARA CRESER

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


Esta semana queremos compartirles información de Red PaPaZ, sobre una campaña muy interesante e importante relacionada con el buen uso de Internet y redes sociales por parte de los chicos y chicas, se llama TODO A UN CLIC, Internet nos ha permitido el acceso a mucha información de forma rápida, no necesariamente tan segura, y tampoco del todo certera, por esto es importante acompañar a los más chicos en el uso de este mundo virtual que puede llegar a ser peligroso e improductivo para nuestro cuerpo y mente. Las relaciones interpersonales también se han visto modificadas por el uso de redes sociales, por la manera como pasa por allí mucha información a gran velocidad y sin control; Internet puede conectarnos, pero también desconectarnos. En el enlace que les compartimos hay más vídeos e información relacionada con el tema, no dejemos a nuestros chicos solos frente al mundo incierto de lo virtual.




ACTIVIDADES SEMANA DEL CAMPESTRE

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


Dibujo Libre (Preescolar)

Pintura libre con Crayola.


Exposición de Arte (Preescolar)

Preescolar también se unió a las actividades de la semana del campestre con la exposición de arte, donde se presentaron diversos trabajos realizados por los estudiantes en los cuales se observaron diferentes técnicas artísticas.


Actividades Ingles (Primaria)

The big game (Twister) un juego programado para los grados 1 y 2 en el cual los estudiantes respondían preguntas sobre vocabulario en inglés y sobre competencias ciudadanas para poder jugar twister en donde practicaban en Inglés la lateralidad (Left - Right)

Short plays and songs (obras cortas y canciones ) le permitió a los estudiantes de 3, 4 y 5 mostrar su talento artístico.  Quinto presento una obra de Charles Dickens "great expectations", Tercero y Cuarto cantaron canciones en inglés relacionadas con los temas de Science vistos en el año.

Story telling, los estudiantes de 7 contaron cuentos a los estudiantes de primaria, haciendo uso de cuentos virtuales proporcionados por Scholastic.


Cuenteros

Durante la semana cultural también hubo espacio para la cuentería, tanto en los estudiantes de primaria como en los de bachillerato, disfrutaron de este expresión artística.  La oralidad, la magia en la narración y el valor de la imaginación fueron la pauta para disfrutar de estos dos espacios.


Debates

Se realizó por primera vez el concurso de debates, obteniéndose excelentes resultados para los estudiantes, participaron de el 10 grupos representando los diferentes grados superiores de la institución enfatizando en temas de actualidad, científicos y académicos.


Concurso del Cuento

Se premió a los finalistas del concurso de cuento ¿Cuál es tu cuento?, concurso organizado por el área de humanidades.  Se premiaron tres categorías:  Por primaria el ganador fue Juan Diego Muñoz de Grado 4 con el cuento El Ratón en la Nevera; en la categoría de sexto a octavo la ganadora fue Juanita Gomez de grado 7 con el cuento Ellie, la hija del eclipse y por último la categoría de noveno a once la ganadora fue Karen Castaño de grado 11 con el relato Mis ojos lo ven.

Felicitamos a todos los participantes por su creatividad e ingenio.


Ciencia y Tecnología

Exposición de los mejores proyectos de la semana de la ciencia y
proyectos de aula con Scratch que clasificaron a Edukatic Colombia 2014.


Deletreo en Español

Se llevó a cabo el primer concurso de deletreo en español en dos categorías primaria y secundaria, en primaria el ganador fue Juan Jose Silva de grado 4 y en secundaria el ganador fue Gabriel Vanegas de grado 8. El concurso busca promover el buen uso del idioma español.

Felicitamos a todos los participantes.


Modelo de Naciones Unidas

Se realizó el primer Modelo ONU (LCP MUN 2014), el cual estuvo conformado por dos grupos el primero por los grados décimo y once con el tema Liga de las Naciones caso Manchuria y el segundo grupo formado por los grados octavo y noveno con el tema Naciones Unidas caso Ucrania.

Link LCPLON: Haga Clic


Motivación a la Lectura

Con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura entre los estudiantes del colegio, las estudiantes Salome Perea de grado 9, Alejandra Ardila y Karina Cárdenas de grado 10 realizaron una presentación a los estudiantes de primaria y bachillerato, hablándoles sobre la importancia de la lectura en nuestra vida académica y personal, enseñándoles que a través de la literatura es posible soñar e imaginar.


Feria del Libro

Una gran producción literaria de fábulas fue creada por los estudiantes de los grados
segundo A y segundo B desde el área de Español.  Estos pequeños escritores crean historias que nacen de su imaginación y su creatividad, pretendiendo dejarle al lector una hermosa enseñanza.

Por otro lado, desde el área de Ciencias Naturales se desarrolló un proyecto basado en la importancia de las verduras.  Durante todo el año los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de degustar verduras en diferentes presentaciones.

Este proyecto se evidencia en la creación de un libro llamado "Mis amigas las verduras".


Actividad Quien Quiere Ser Millonario (Inglés)

Actividad del área de Inglés (Social Studies) que consistía en simular el concurso conocido como Quien Quiere Ser Millonario, con el objetivo de enriquecer los conocimientos en cultura general para los estudiantes de Grado 7 a Grado 11, toda la temática del juego era en Inglés.


Películas

Cine Foro


Spelling Bee Grados 3 y 4

Concurso Spelling Bee entre los Grados 3 y 4 que tuvo como ganadores a los siguientes
estudiantes 1 puesto: Alex Esteban Londoño (Grado 4), 2 puesto: Esteban Arbelaez (Grado 3) y 3 puesto: María Camila Herrera (Grado 4)


Spelling Bee Grados 5 y 6 

Concurso Spelling Bee entre los Grados 5 y 6 que tuvo como ganadores a los siguientes
estudiantes 1 puesto: Mariadelmar Arbelaez (Grado 5), 2 puesto: Jerónimo Lopez (Grado 6) y 3 puesto: Sergio Ramirez (Grado 6)


Spelling Bee Grados 7 y 8

Concurso Spelling Bee entre los Grados 7 y 8 que tuvo como ganadores a los siguientes
estudiantes 1 puesto: Juan Sebastian Patiño (Grado 7), 2 puesto: Juan Felipe Correa (Grado 7) y 3 puesto: Mateo José Granobles (Grado 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario