viernes, 29 de agosto de 2014

Semana del 1 al 5 de Septiembre de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Tarea Para el Lunes 1 de Septiembre
Haga Clic sobre el link para descargar


Tarea Para el Lunes 1 de Septiembre
Haga Clic sobre el link para descargar
Tarea de Matemáticas Grado 4, 5, 6 y 7


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor
















MENÚ RESTAURANTE MES DE SEPTIEMBRE


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




LONCHERA

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




NOTICAS PARA CRESER 

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor


A reflexión de esta semana es a propósito de los valores que pensaremos en el mes de septiembre, SENCILLEZ Y GRATITUD. ¿Como aportamos a la vivencia y formación de estos valores en nuestros niños? una corta lectura para reflexionar primero como nos tocan a nosotros:

La ética de la sencillez 
La ética de la sencillez es la precursora del desarrollo sostenible. En tiempo de crisis para el medio ambiente, de escasez y agotamiento de recursos naturales, la sencillez enseña a economizar, ecologizar y saber usar. Enseña a investigar gracias al ejemplo de los que son claros y sinceros sobre sus necesidades y viven de acuerdo a ello. Al ser sencillos podemos cuestionar si se nos induce a comprar productos innecesarios. Las incitaciones psicológicas crean necesidades artificiales. Los deseos estimulados por cosas innecesarias llevan a un conflicto de valores en el que se mezclan la avaricia, el miedo, la presión, y un falso sentido de la identidad. Cuando se satisfacen las necesidades básicas que permiten un estilo de vida confortable, los extremos y los excesos conducen al derroche y el desperdicio. No debe ser que el sacrificio impuesto sobre algunos proporcione una gran abundancia a otros. ¡Esto no es un principio sino una injusticia!
La sencillez hace menos corta la distancia entre “lo que tengo” y “lo que me falta” demostrando la lógica de la verdadera economía: ganar, ahorrar, invertir y compartir los esfuerzos así como la prosperidad, de manera que pueda haber una mejor calidad de vida para todas las personas, independientemente de donde hayan nacido.


ACTIVIDAD MEDIO AMBIENTE (FAMILIA)

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




Se realizó una capacitación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos con el reciclaje del vidrio con los estudiantes de primaria y secundaria, la cual fue dirigida por los representantes de la campaña "Planeta Familia" con la colaboración de ECOCAMPESTRE (Grupo Ambiental del Colegio). 




ACTIVIDAD PREESCOLAR


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor


Durante esta semana se proyectaron vídeos animados de las poesías más representativas que escribió Rafael Pombo, esto con el fin de familiarizar a los niños y niñas con la literatura infantil e incentivarlos a la lectura.



OPEN HOUSE

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor



Se cumplió con satisfacción la reunión que para las directivas del Colegio es la más importante del año Open House, ya que allí se presenta toda la planta docente y se plantea a todos los padres de familia la forma de trabajo académico y proyectos a realizar durante todo el periodo académico 2014 - 2015.



DEPORTISTA DESTACADO

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor



Destacamos a nuestro estudiante de Grado 2 Camilo Colorado Alvarez por su excelente desempeño deportivo en la VIII y IX validas Nacionales de BMX  2014 realizadas el pasado sábado 23 y domingo 24 en la pista Metro Parque del Café, donde obtuvo en la VIII valida segundo puesto y en la IX valida primer puesto, con estos resultados actualmente es líder en la categoría 7 - 9 años principiantes.



DIRECCIÓN DE GRUPO

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor


VALORES MES DE AGOSTO: AMOR PROPIO Y SENTIDO DE PERTENENCIA

AMOR PROPIO: Se refiere o implica la seguridad,  el valor, el respeto y la satisfacción de uno mismo, qué es lo que lo define y por lo que me defino. Esto aporta a la IDENTIDAD, que cada uno forma de si mismo y que le hace diferente a los demás.
Las personas con amor propio pueden plantearse metas satisfactorias, claras y realistas para su futuro porque pueden definirlas, al igual que tener un mayor aprovechamiento de sus destrezas y cómo usarlas para alcanzarlas y obtener éxito; de la misma manera pueden identificar sus falencias y disponerse a corregirlas.
También permite a las personas sentirse más felices, positivas y seguros; en el entorno familiar esto se ve reflejado en la convivencia pacífica, la aceptación y los vínculos afectivos recíprocos; en el ambiente laboral se pueden llegar a desempeñar en términos más realistas, con adecuados niveles de comunicación, adaptabilidad, y con control y evitación de factores que influyen en el estrés. En el resto de relaciones personales permite verse y actuar como un ser humano capaz de dar y recibir amor.
Amarse es valorar lo que se tiene y lo que no y crear armonía.
SENTIDO DE PERTENENCIA: Del Latin pertenentia, es la relación que tiene una cosa con quien tiene derecho a ella. A Nivel social, la pertenencia es la circunstancia de formar parte de un grupo, una comunidad u otro tipo de conjunto, lo que brinda satisfacción y enriquecimiento personal por compartir valores, creencias, gustos y/o comportamientos.
El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.


ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR (TAREAS)

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor

 

El pasado viernes 29 de agosto se dio inicio a una de las más importantes actividades extracurriculares del Colegio "Tareas", actividad que se realiza todos los viernes con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes en la realización de las tareas de la semana para que no tengan inconvenientes a la hora de presentarlas, esto hace que su rendimiento académico sea mejor, la orientadora de esta actividad es nuestra Egresada María Alejandra Taron Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario