viernes, 24 de octubre de 2014

Semana del 27 al 31 de Octubre de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Tarea Para el Lunes 27 de Octubre
Haga Clic sobre el link para descargar

Tarea Para el Lunes 27 de Octubre
Haga Clic sobre el link para descargar
Tarea de Matemáticas Grado 4, 5, 6 y 7


Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor














INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cuadro de Honor Primer Bimestre Académico 2014 - 2015

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor

PRIMARIA






SECUNDARIA





Actividades Programadas Próxima Semana




A Nuno, Leonor y Vicente, los despedimos esta semana de nuestra institución, deseándoles tanto éxito como gotas tiene la lluvia, que puedan encontrar alegría, amigos y mucho cariño en su nuevo colegio, y que los bellos paisajes del mar les posibiliten una vida familiar de mucho amor. Los vamos a extrañar y a recordar siempre, que alegría fue que hicieran parte de nuestra familia Liceo Campestre de Pereira.



LONCHERA

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor




NOTICAS PARA CRESER

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


Esta semana que reciben los informes de sus chicos es de reflexionar, de estar calmado, atento al camino que va llevando cada uno, al acompañamiento que va necesitando, a las palabras que puede necesitar expresar o escuchar. Les dejamos un articulo sobre educación emocional, que esperamos les ayude en ese importante aspecto de sus vidas.

Enseñanzas para la vida, educación emocional




VISITA PEDAGÓGICA

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


  


Los días martes 21 y miércoles 22 de octubre los estudiantes de Grados 4 y 5 visitaron a "Camila La Muñeca Más Grande del Mundo", una visita al interior del cuerpo humano como proyecto pedagógico de promoción y prevención de la salud.



DIRECCIÓN DE GRUPO

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor




UN SULTÁN SOÑÓ…
 Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.
-“¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad”, dijo el sabio.
-“¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos!”, gritó el Sultán enfurecido.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: -“¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
El segundo sabio respondió: “Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.
MoralejaLa comunicación  asertiva significa  expresar  nuestra opinión de forma consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.



ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor


 

Los días 23 y 24 de octubre los estudiantes de grado 9° a 11° estuvieron en entrega de resultados de sus pruebas de aptitudes, habilidades, talentos y personalidad, que servirán como herramienta en la toma de decisiones para su vida futura y profesional.



VISITA ZOOLÓGICO MATECAÑA

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor



El pasado jueves 23 de octubre, se realizó como de costumbre todos los años la visita pedagógica al Zoológico Matecaña con todos los niños del Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario