viernes, 28 de marzo de 2014

Semana del 31 de Marzo al 4 de Abril de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS













Haga Clic para Descargar Tareas de Matemáticas de Grado 3º a Grado 7º.


NOTICIAS IMPORTANTES

Jornada Vocacional Grado 11

Se acerca el momento culmen del primer gran ciclo del proceso educativo de sus hijos, graduarse del colegio. Y con esto tomar la decisión de qué carrera profesional seguir. Para culminar el proceso orientación profesional con aprendizaje significativo, nos queda programar la jornada vocacional. Un día en el que sus hij@s podrán viajar a visitar y conocer más sobre la universidad y programa que están pensando en tomar. Las condiciones para esta visita son:

  • El viaje es por un día o dos, de acuerdo a las citas agendadas en las universidades y luego de la fecha de presentación de pruebas de estado.
  • Pueden programarse hasta dos universidades para visitar, depende de la disponibilidad de las universidades.
  • Lo ideal sería visitar varias universidades, el mismo programa; puede ser que asistan a un taller, una clase, una entrevista con algún profesor o decano, depende de la universidad.
  • La parte logística (hospedaje, alimentación y tiquetes) corre por cuenta de los padres de familia.


Requerimos de su confirmación y autorización de que su hij@ asista a dicha jornada, para proceder a agendar su visita.

Proyecto Científico (Preescolar)

La próxima semana se llevará a cabo el experimento las manzanas que se oscurecen, con el objetivo de dar continuidad a este importantisimo proyecto de pensamiento científico.

Exámenes Bimestrales.

Las evaluaciones de fin de 3 bimestre se estarán realizando en la semana del 7 al 11 de abril del presente año.



LONCHERA

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar mejor




NOTICAS PARA CRESER


Esta semana en noticas, les dejamos algo sobre las lecciones, las de la vida, las que se aprenden para siempre, para vivir, para estar en con-vivencia con otros. ¿como aprendemos? y la más difícil ¿cómo enseñamos?




DIRECCIÓN DE GRUPO







Este mes los valores trabajados desde las direcciones de grupo, fueron el RESPETO Y LA PRUDENCIA.

RESPETOel respeto es tratar humanamente a las personas; reconocer que el otro es tan real y semejante a nosotros, y a la vez, si se lo considera como individuo, bastante diferente.
PRUDENCIA: la prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela. La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. 


SEMANA DE LA CIENCIA

Grados 1 y 2 de Primaria


  






Grados 6 a 10 Secundaria













Vídeos















Se realizó satisfactoriamente la Feria de la Ciencia de los grados 1º, 2º y Bachillerato, donde se desarrollaron diferentes temáticas como: agua, aire, fuerzas mecánicas, palancas, poleas, electricidad, ondas, hidrodinámica, principio de pascal, principio de la prensa hidráulica y reacciones químicas.

De igual manera se continuo el proceso de motivación e introducción al emprendimiento que se ha venido trabajando y fortaleciendo en la institución, para ello contamos con el apoyo de un equipo docente y de la estudiante Mariana Hincapié de grado 11º, quien realiza su trabajo de grado en dicha temática.

Agradecemos la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.



FRANCOFONIA LCP






Hier, on a eu l'opportunité an collège de fêter la Francophonie, fête mondiale qui évoque l'importance d' appendre et connaître la langue et culture française.

Merci à ceux qui ont participés en nous cuisinant chantant et déclamant, aussi qu'á M. Bougon directeur de l'Allinace Française de Pereira qui nous a rendu visite. avec le film: kirikou et les bêtes sauvages.

Professeur Andrea Montoya.

Tuvimos la oportunidad de festejar en el Colegio la Francofonia, fiesta mundial que realza la importancia de aprender y conocer la lengua y la cultura francesa.

Gracias a todos los que participaron en las diferentes actividades de cocina, canto y poesía. A la vez, agradecemos la presencia del Sr. Bougon Director de la Alianza Francesa de Pereira, quien nos presentó la película:  Kirikou y las bestias salvajes.

Profesora Andrea Montoya.



TALLER RELAJACIÓN GRADO ONCE






Este fin de semana los estudiantes de grado once estarán presentando las pruebas saber once, para lo cual han tenido una ardua y comprometida preparación académica. El día de hoy se le propicio un espacio de relajación que buscaba que despejaran sus pensamientos y se expresaran, en temas diferentes al meramente académico, se relajaron, disfrutaron un cortometraje y pintaron. ¡¡Éxito chic@s!!

viernes, 21 de marzo de 2014

Semana del 24 al 28 de Marzo de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar mejor













Haga Clic para Descargar Tareas de Matemáticas de Grado 3º a Grado 7º.

Nota:  Para todos los estudiantes, favor enviar las presentaciones en Prezi a la página del Profesor de Física (Jhon Fredy)



LONCHERA


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar mejor





NOTICIAS IMPORTANTES


Cronograma Semana de la Ciencia

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar mejor




CONVIVENCIAS 2014.








Esta semana y en el horario publicado la semana pasada en nuestro blog, los estudiantes de grado 4º a grado 11º tuvieron cada uno un día de convivencia, un espacio pensado desde las necesidades de cada grupo, donde tenía ante todo la posibilidad y el objetivo de interactuar más como personas que como estudiantes. También la posibilidad de conocerse más y así crear y/o afianzar lazos de amistad importantes para el desarrollo personal de todos, esenciales en la convivencia y complemento de la felicidad del ser.



CONCURSO SPELLING BEE MANIZALES












El día 20 de marzo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Manizales, se llevo a cabo el segundo Spelling Bee Regional, donde los estudiantes Mariadelmar Arbelaez (Grado 5) y Sergio Ramirez (Grado 6) representaron a nuestro colegio.

Mariadelmar obtuvo en la categoría infantil el mayor puntaje sin ningún error en el deletreo de las palabras, Sergio obtuvo el tercer lugar en la categoría junior.

Ana Sofia Murgueitio y Oriana Granada ambas de Grado 5, nos representaron en Talent Show.

Felicitaciones a todos por su compromiso y buen desempeño en dicho concurso, agradecemos a los padres de familia y familiares que estuvieron acompañándonos en este evento.




RECONOCIMIENTO DEPORTIVO








Excelente fue la participación de los estudiantes Camilo Colorado (Grado 1A), David Colorado (Grado 4) y Samuel Parra (Grado 4) que integran la Selección Risaralda de Bicicross, quienes compitieron y obtuvieron puestos importantes en dicha competición.

Felicitaciones