viernes, 8 de abril de 2016

Semana del 11 al 15 de Abril de 2016.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

 
Tarea de Matemáticas Para el Lunes 11 de Abril

Haga Clic sobre el link para descargar





Otras Actividades Académicas

Primaria








Secundaria









INFORMACIÓN IMPORTANTE


Día E (Día de la Excelencia Educativa)

Informamos a los padres de familia que  el próximo miércoles 13 de abril no habrá actividad escolar para ningún grado debido a que el  Ministerio de Educación Nacional estableció “El Día de la Excelencia Educativa” para todos los establecimientos educativos del país.

Este día el equipo directivo y docente realizara el taller  para dar cumplimiento al propósito de la jornada por la Excelencia Educativa.


Entrega de Informes

Informamos a los padres de familia que entregaremos los Informes de Progreso correspondiente al tercer bimestre del año escolar  2015-2016 en las siguientes fechas y horarios:

BACHILLERATO
PREESCOLAR Y PRIMARIA
JUEVES 14 DE ABRIL
VIERNES 15 DE ABRIL
5: 00 P.M
2: 00 P.M
EN CADA SALON DE CLASES
EN CADA SALON DE CLASES

Rogamos puntual asistencia. Cumpliremos con el horario establecido.

·   El viernes 15 de abril para ningún grado habrá actividad pedagógica complementaria (REFUERZO), y Escuela de Fútbol.

·    Les recordamos a los padres de familia que para la entrega de Informes deben reclamar una ficha con el turno correspondiente para ser atendido por el director de grupo de su hijo en estricto orden de llegada.  

·   Por favor se recomienda no excederse en el tiempo del reporte de su hijo, máximo 10 minutos por estudiante.  Si usted como padre de familia requiere mayor información con el profesor de su hijo,  favor solicitar cita en la secretaria académica del colegio que será programada lo antes posible.

·    Deben estar a Paz  y Salvo por  todo concepto con el colegio incluido el mes de Abril.


Invitación Día E de la Familia

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor



Invitamos a los representantes de  Asopaf y de Consejo de padres a participar  del “DÍA E DE LA FAMILIA” el próximo sábado 16 de abril para conocer y socializar los resultados de Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y así dar cumplimiento al propósito de la jornada por la Excelencia Educativa.

FECHA:            SABADO 16 DE ABRIL 2016
LUGAR:           AUDITORIO COLEGIO
HORA:             7: a.m. – 9:00 a.m.



Invitación Asopaf (Celebración de los Niños, Las Mascotas y el Ambiente)

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor



PETS AND ENVIROMENT LICEO CAMPESTRE DAY
PICNIC LUNCH
 Who is man’s best friend?  A dog, of course!  The pet day is about doing something special for your furry best friend, but includes all pets, not just dogs!!  You love your pet, and want to provide what is best for them, so why not try to make them healthy, home cooked food?  April 16 celebrates Liceo Campestre Pets Day.
Las mascotas son más que simple compañía, son los mejores amigos de la familia.  Cuidar de un animalito cualquiera que sea les da sentido de pertenencia y responsabilidad a los niños; la presencia de un perro, un gato, un ave e incluso un pequeño roedor hace de una casa un mejor hogar.
¿Quién no deseo de niño tener una mascota?. Las mascotas aportan alegría y felicidad, su presencia se nota en la casa, alejando la soledad y convirtiéndola en un lugar agradable. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades, como la limpieza, la alimentación, En este festival queremos promover el cuidado y la importancia de las mascotas dentro de un hogar, inculcar que se deben tratar con mucho cariño y que no solo deben estar en casa por ser bonitas.

El Liceo Campestre de Pereira realizará el primer Festival de Mascotas el sábado 16 de abril de 2016 a partir de las 9:00 a.m. Niños, padres y mascotas de todas las edades están invitados y serán bienvenidos. Habrá estands para la venta de productos para mascotas. Peluquería canina y vacunación.

Habrá diploma para cada niño que se presenta con su mascota y además diplomas para los ganadores de las distintas categorías, incluyendo por ejemplo:

·         Mascota más grande
·         Mascota más pequeña
·         Mascota que hace el mejor truco
·         Mascota de mayor peso
·         Mascota con mejor disfraz
·         Mascota más educada
·         Mascota más dormilona
·         Mascota más peluda
·         Mascota más divertida
·         Mascota menos tradicional
·         Mascota que canta mejor
·         Mascota más exótica
·         Mascota más parecida a su dueño
·         Mascota de la mejor pinta
·         Y otros!

Todo tipo de mascota puede participar, excepto animales peligrosos, o agresivos. Perros y gatos deben usar correa. El dueño es responsable de su mascota en todo momento y el Liceo Campestre no se hace responsable por ningún tipo de daño.

Estas son algunas recomendaciones para que salga a los eventos con su mascota:

La hidratación de la mascota es fundamental, por eso adminístrele agua y échale en su cuerpo para que se refresque.

Si la mascota es de raza braquicefalia (Pug, Bulldog) y/o tiene sobrepeso, recuerde que el recorrido lo debe hacer despacio y sin esforzarlo, ya que puede presentar dificultad para respirar y se puede asfixiar.

Si la mascota no hace mucho ejercicio y/o pertenece a razas pequeñas, durante el recorrido debe procurar cargarla para que descanse.

Las mascotas que son agresivas, llévelas con bozal, por ejemplo, los Doberman, Rottweiler, Pitbull, entre otros.
Si observa en la mascota: cabeza baja, exceso de salivación, respiración fuerte, caminar lento o se rehúsa a caminar; debe dejarlo descansar, suminístrele agua y hágala revisar por los veterinarios.

Si va a usar disfraces, que sean cómodos y acordes a la mascota. Es preferible usarlos en la llegada y no en el recorrido.

Los gatos deben ir en huacales cómodos. No deben ir caminando. Deben mantenerse en un lugar fresco y seguro, para evitar que se puedan escapar.

REGLAMENTO DEL CONCURSO

INSCRIPCIONES.

El Festival es organizado por La Asociación de padres de Familia, ASOPAF. Contará con la participación de un Jurado Calificador.
El Comité Organizador proveerá a los participantes una identificación para el ingreso 
Las inscripciones se realizarán previamente y hasta las 10 am del día 13 de abril del presente año
Podrán participar en el festival mascotas comunes: perros, gatos, roedores, aves y otros
Los propietarios de las mascotas están obligados a contar con los medios necesarios para recoger las deposiciones de los animales y mantener limpio el lugar de desarrollo del desfile y aledaños

CONTROL SANITARIO.

La comisión veterinaria destinada para éste propósito se encargará del control sanitario de los concursantes.(Apoyo de la Secretaria de desarrollo Agropecuario).

Aquellos animales que presenten síntomas de enfermedad serán retirados del festival.


CUIDADO DE LOS EJEMPLARES
Cualquier daño que cause la mascota dentro del campo ferial, será de entera responsabilidad del expositor y/o propietario.

Cada ejemplar deberá de contar un su respectivo correaje o jaula.

Ejemplares agresivos deberán contar con un bozal.

Concurso de Disfraces de Perros
En éste concurso participarán todo tipos de razas de perros incluidos mestizos los cuales deberán estar debidamente disfrazados, cabe resaltar que el jurado sólo se basará en calificar el disfraz del perro y la creatividad del propietario.

Concurso de Disfraces de Otras Mascotas.
En éste concurso participarán todo tipo de mascotas (gatos, aves, roedores, etc.), los cuales deberán estar debidamente disfrazados, cabe resaltar que el jurado solo se basará en calificar el disfraz y la creatividad del propietario, en los ejemplares que vengan en jaulas como las aves se calificará la decoración de dicha jaula.

Concurso perros de razas cachorros.
En éste concurso participarán todos los perros de raza que sean cachorros, el jurado calificará sus características de cada raza, entran todo tipo de razas.

Concurso de habilidades. 
Este concurso se dividirá en perros de raza y perros mestizos, en ambas sub categorías se calificará que habilidad tiene la mascota.

Concurso del perro más pequeño y el más grande.
En éste concurso sólo participarán perros mestizos y adultos a los cuales se les tomará las medidas de cruz y se calificará el más grande y el más pequeño.

FALTAS Y DESCALIFICACIONES.

Será considerada una falta grave a las mascotas agresivas. Será considerada una falta grave a las mascotas mal presentadas. (Maltrato o desnutrición).


Será considerada una falta grave al perro que ataque al jurado calificador y/o  al público en general.



RESTAURANTE

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




LONCHERA

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor




NOTICAS PARA CRESER

Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor


"Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente". sócrates.  Cuando un padre logra transmitir esto a sus hijos, inconscientemente esta enseñando el valor de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario