viernes, 23 de septiembre de 2016

Semana del 26 al 30 de Septiembre de 2016.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualización Correos Electrónicos

Señores padres de Familia, les informamos que el colegio viene adelantando un desarrollo para el recaudo mensual de las facturas el cual permitirá que los pagos se puedan realizar por medio de botón PSE y datafono virtual.

Bajo  esta modalidad de pago solo será posible visualizar y cancelar el valor de la factura en  la fecha exacta de pago, es decir los valores corresponderán al valor a pagar de los código de barras según su fecha límite, por tal motivo la factura se enviara a los correos electrónicos registrados por cada padre de familia, el cual en caso de no querer utilizar la ayuda virtual podrá descargarla e imprimirla en impresora láser y pagar en el banco.

Así dejaran de llegar las facturas impresas por correo certificado. Por esta razón requerimos nos suministren en letra legible el correo electrónico al cual debemos enviar la factura.

Cualquier inquietud con gusto será atendido en el área contable por Ángela Castro. 


LAS DIRECTIVAS



Cronograma  II Modelo Naciones Unidas- CAPEMUN

Informamos a los padres de familia que mañana miércoles 28 de septiembre a las 3:00 p.m, dará inicio la inauguración del II Modelo Naciones Unidas CAPEMUN, en el coliseo del Colegio Calasanz posterior a ello se realizara  una capacitación con las mesas hasta las 5:00 p.m. para aclarar las  dudas con respecto al debate. Por tal motivo solicitamos la autorización de salida de su hijo en un transporte que el colegio contratara para llevarlos  hasta el colegio Calasanz Pereira. La profesora Clemencia Llaña estará a cargo de los estudiantes.


Miércoles 28 de Septiembre
Inauguración y  capacitación
Salida 2:15 p.m
Desde el colegio
Llegada 3:00 p.m
Colegio Calasanz
Valor del transporte
$ 4.000
Jueves 29 y Viernes 30
 Club del Comercio de la circunvalar a las 7:00 a.m.

Para recordar:

·         Los padres de familia deben llevar y recoger sus hijos en el lugar del evento.
·         Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.
·         Fotocopia del carnet de medicina prepagada y seguro de accidentes.
·         Estos documentos los deben portar los estudiantes en físico.



ES INDISPENSABLE PARA LA SALIDA DE SU HIJO FIRMAR Y DEVOLVER LA AUTORIZACIÓN MAÑANA MIÉRCOLES  28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.



ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Haga clic en el siguiente enlace para descargar la tarea de matemáticas

Tarea de Matemáticas


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor

PRIMARIA







SECUNDARIA










INFORMACIÓN IMPORTANTE

Padres y Madres de familia

El próximo miércoles 28 de septiembre se llevaran a cabo en todo el país las Pruebas Saber para los estudiantes de 3°, 5°, 7° y 9°. Nuestro colegio además fue escogido para hacer un pilotaje con los estudiantes de 4°, 6° y 10°, quienes presentaran las pruebas de 3°, 5° y 9° respectivamente.

La aplicación de las pruebas será realizada directamente por delegados del ICFES que hoy estuvieron en el colegio y le entregaron a sus hijos e hijas los cuestionarios sociodemográficos que deben diligenciar en compañía de los padres y traer el día lunes al colegio.

Si a su hijo o hija se le quedó el formulario lo puede descargar en el siguiente enlace, por favor léalo, colabore con su diligenciamiento y aproveche para conversar con ellos sobre la importancia de hacer las pruebas a conciencia y leer con mucho cuidado para que los resultados nos digan de la manera más precisa como va el proceso de aprendizaje de ellos y podamos tomar decisiones adecuadas para seguir mejorando.

Descargue Formato Sociodemográfico


Descargue Formato Sociodemográfico




RESTAURANTE

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor




LONCHERA

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor




NOTICAS PARA CRESER

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor



"Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo" 

William Arthur Ward 




EAFITMUN (MODELO ONU)


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor
















Durante la semana del 12 al 16 de septiembre, 12 estudiantes del Liceo Campestre de Pereira correspondientes a los grados 8° a 11° acompañados de sus sponsors Clemencia Llaña y Jhonatan Valencia, participaron en el VI Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad EAFIT de Medellin.

Nuestros estudiantes participaron en comisiones tales como el Club Bilderberg, Guerra Fría, Bloque Soviético y Americano, European Council, Congreso de Viena 1815, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud.

Una gran variedad de temas fueron discutidos en dichas comisiones pudiendo nuestros estudiantes hacer uso no solo de sus habilidades oratorias, argumentativas y de negociación sino mostrar su capacidad de liderazgo.

En los premios de prensa que anualmente se entregan fueron reconocidos Laura Mejía (Grado 9°) como la más empeliculada, esto es quien asume absolutamente el rol asignado; Federico Escobar (Grado 8°) y Moisés Castillo (Grado 10°) como la mejor pareja, quienes desarrollan estrategias y trabajan en equipo y Federico escobar (Grado 8°) como el más revolucionario.  Tratándose de premios académicos, Moisés Castillo (Grado 10°) fue reconocido verbalmente como Delegado Destacado de la Comisión de ka Guerra Fría, bloque soviético, en la misma comisión tuvo premio como mejor Delegado Federico escobar (Grado 8°), quien gano además un pasaje nacional.

Hicieron parte del equipo Liceo Campestre de Pereira Mateo Jose Granobles, Valeria Chaljub y Gabriel Vanegas  (Grado 11°), Moisés Castillo (Grado 10°), Laura Mejía, Juanita Castrillon, Sofia Velez, Valeria Trujillo, Sergio Ramirez y Valentina Hoyos (Grado 9°), Alvaro Emanuel Carrillo y Federico Escobar (Grado 8°).

A todos nuestros estudiantes, nuestro sincero reconocimiento y felicitación por su comportamiento, desempeño académico y calidad humana, representaron con mucha altura a su Colegio.



JORNADA DE VACUNACIÓN


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor




Durante la mañana del jueves 22 de septiembre se llevo a cabo la jornada de vacunación organizada por la Caja de Compensación COMFAMILIAR RISARALDA, las vacunas aplicadas fueron Influenza, varicela y Prevenar 13 (Neumococo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario