viernes, 13 de agosto de 2010

Semanas del 26 de Julio al 13 de Agosto de 2010



PLANEACIÓN DOCENTE





Durante las semanas de Planeación, los docentes del Colegio, estuvieron adelantando los proyectos dentro de sus planes de trabajo con el fin de brindar a los estudiantes los mejores contenidos a través de adecuadas y novedosas metodologías. De igual manera, tuvieron algunas capacitaciones con el fin de mejorar cada día el proceso de enseñanza.
CAPACITACIÓN






Se realizó el diagnóstico para trabajar el proyecto de Educacìón Sexual y Construcción de Ciudadanía, a través de la Fundación Mentor, con la Psicóloga María del Rosario Mejía, los docentes participaron de la capacitación para la Prevención y Detección de Consumo de Sustancias Psicoactivas; este tipo de eventos contribuyen para que los educadores orienten no sólo desde lo académico sino también desde lo humano.


DOCENTES NUEVOS



El Liceo Campestre de Pereira y la Alegría de Aprender, dan las más cordial y afectuosa bienvenida a los docentes que desde este año lectivo nos acompañan:

A la Docente de Precoz B, Martha Liliana Acevedo Franco, Licenciada en Pedagogía Infantil, quien tiene a su cargo la formación inicial de nuestros futuros graduandos.

Al Docente Camilo Montoya, Ingeniero Mecánico, quien orientará su trabajo pedagógico en las áreas de Ciencias Naturales en Grado Quinto, Geometría en Grados Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno, Física en los Grados Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno y Once, y Metodología de la Investigación en los Grados Diez y Once.

Finalmente al Docente Andrew Rose quien apoyará pedagógicamente el área de Ingles en los Grados Segundo y Tercero, Science en los Grados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, y Social Studies en los Grados Sexto y Séptimo.

Felicitaciones a la Docente Ángela María Ríos Franco, quien desempeñaba sus labores pedagógicas orientando Precoz B y este año asume un nuevo reto, por medio del cual, estará a cargo de la Dirección del Grado Tercero.




DE NUEVO AL COLEGIO




En este nuevo año escolar, damos la bienvenida a todos. Esperamos que estén motivados y contentos de regresar a clases y deseamos que siempre hagan su mejor esfuerzo. esta invitación se extiende de parte de Directivos, Docentes y Administrativos del Liceo Campestre de Pereira.
NUEVOS JUEGOS




Dada la importancia de la integración de la lúdica y la pedagogía, el Liceo Campestre de Pereira sigue pensando en mejorar los espacios de aprendizaje y esparcimiento para nuestros niños.

LOS NUEVOS DE SECUNDARIA

Felicitaciones especiales a los estudiantes de Grado Sexto que acaban de finalizar su ciclo de Primaria y esperemos de ellos lo mejor a nivel personal y académico. Animo Muchachos.




FUTURA PROMOCION CLASE 2011



Grado 11 motivo de orgullo, pero al mismo tiempo la nostalgia va tocando a la puerta, cada día se hace más evidente que nosotros, los estudiantes de último año, somos presente y futuro del Liceo Campestre de Pereira. Gracias a nuestro Colegio, que podrá estar seguro de que este año, entregaremos lo mejor que tenemos (Preparación, Disciplina, Alegría, Compromiso, Responsabilidad etc.).





NUEVO MATERIAL DE PROYECCIÓN





Pensando en ofrecer a los docentes y a nuestros estudiantes mejores y modernas alternativas de aprendizaje, hemos adquirido nuevo material didáctico de proyección, 2 Vídeo Bean y 2 Tableros Digitales Norma de acceso inalámbrico, tecnología que pretende a través de contenidos avanzados mejorar la calidad del aprendizaje. Estos se encuentran dotados de modernas técnicas para transferencia de información.




SALA DE SISTEMAS






Es indudable la importancia que representan las Tic's en el ambiente educativo, es por esto que nuestra Sala de Sistemas ha sido dotada de una red de transferencia de datos, a la cual se integran 3 equipos nuevos con excelentes características técnicas, que a su vez han sido dispuestos en una conexión estructurada.




OLIMPIADAS MATEMÁTICAS





El pasado 12 de agosto, el Colegio participó en unas Olimpiadas Matemáticas organizadas por la Institución Educativa Gabriel Trujillo, en las que participaron 14 Instituciones Educativas entre oficiales y privadas.


Los estudiantes que representaron al Colegio se seleccionaron en 2 días, dado que fue nuestra primer semana de clases, pero cabe resaltar el interes de más de 40 estudiantes de bachillerato que fueron preseleccionados para escoger el equipo, despues de dos jornadas de pruebas los seleccionados para representar al Colegio en esta ocasión fueron:

Juan David Gallego Grado 7
John Sebastian Jaramillo Grado 8
Camilo Muñoz Grado 8
Darshan Nicolas Singh Grado 9
María Alejandra Tarón Grado 10
Tomas José Granobles Grado 11

También es de resaltar la excelente participación en las eliminatorias de Alejandro Muñoz Carrillo de Grado Quinto, quien no nos pudo acompañar por cuestiones de horario, pero que demostró muchísima habilidad para un evento de esta clase.
Durante el evento donde ocupamos un honroso Segundo lugar, los estudiantes se mostraron muy interesados en dejar en alto el nombre de Colegio.
Las Directivas extienden una felicitación a los estudiantes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario