sábado, 9 de octubre de 2010

Semana del 4 al 8 de Octubre

CONCURSO CULTURAL EN INGLES (GIMNASIO PEREIRA)


El pasado martes 5 de Octubre el Colegio participo en el Concurso Who Wants to be Bilingual, organizado por el Gimansio Pereira.

Participaron en el mismo los Colegios Gimnasio Pereira, Calasanz, Liceo Francés y Liceo Campestre de Pereira, con sus estudiantes Mariana Acevedo y Jorge Ivan Castaño (Grado 11), Juan David Quintero y Juan Daniel Giraldo (Grado 10), y Valeria Vélez (Grado 9).
Nuestros estudiantes, después de una ronda de 14 preguntas de Cultura General en Ingles, resultaron ganadores del evento.
Felicitaciones a todos por su participación, responsabilidad y compromiso institucional.




NUEVO ESTUDIANTE



Damos la bienvenida a Juan Rodrigo Marin Cadavid, nuevo estudiante que ingresa a Grado 8.

BIENVENIDO Y EXITOS.



TERCERA SEMANA DE INMERSION (CANADÁ)





ACTIVIDAD FRANCÉS


El pasado Jueves 7 de Octubre los alumnos de Grado 10 realizaron una actividad en Clase de Frances denominada Taller de Cocina y prepararon algunos platos sencillos de Francia, Bélgica y Canadá (Quebec).

Se prepararon Crepes (Dulce de Frutas y Chocolate), Salados de Jamón, Queso y Salchichas, Papitas "Poutine".

Los estudiantes trajeron carteleras con la receta en Frances, Los ingredientes y los utensilios necesarios para la preparación. Expusieron en Frances la receta y el procedimiento para realizar el plato. y al final BON APPETIT!!!



CAPACITACIÓN EDUCATIVA
El Viernes 8 de Octubre se llevó a cabo una conferencia en el Teatro Santiago Londoño denominada "Las Competencias Argumentativas desde la Perspectiva de la Pedagogía Dialogante", dictada por el educador pedagógico Dr. Julian de Zubiria Samper. El cual propone hacer un análisis frente a la integralidad de las diferentes competencias educativas, aplicandose desde las dimensiones existentes (Cognitiva, Valorativa y Práxica).
En representación del Colegio asistieron las profesoras Angela María Rios y Paula Andrea Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario