viernes, 14 de febrero de 2014

Semana del 17 al 21 de Febrero de 2014.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor.













Haga Clic para Descargar Tareas de Matemáticas de Grado 3º a Grado 7º.


Haga Clic para Descargar Tareas de Geometría (Grado 4 - 9), Física (Grado 6 - 11), Dibujo (Grado 6 - 9) y Estadística (Grado 10 y 11)
Ver link y enviar logros pendientes



LONCHERA


Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor.




NOTICIAS IMPORTANTES

Uso Adecuado del Transporte Escolar


El colegio recuerda a los padres de familia y a los estudiantes la responsabilidad que tenemos todos con el transporte escolar para prestar y recibir un buen servicio.

1.     Los niños deben estar listos 5 minutos antes de la hora convenida en el paradero, por que el  transporte no puede  esperar  a ninguno, debido a que esto  ocasiona retraso al resto de los niños de ese transporte,  haciéndolos llegar tarde a todos al colegio ocasionando interrupción de las clases.

2.    No está permitido el consumo de ningún tipo de alimento dentro del transporte.

3.    Los cambios de dirección para sitios diferentes al registrado en el colegio el día de  matrícula de carácter ocasional,  están sujetos a la disponibilidad de cupo de cada transporte, por lo tanto cualquier solicitud debe estar registrada por escrito en la secretaria del colegio a las 9:00 a.m. y esta debe ser confirmada telefónicamente.
Ni transportadores,  ni acompañantes,  están autorizados para confirmar alguna solicitud de cambio de transporte verbal ni entregar a los niños durante el trayecto de la casa al colegio o viceversa.

4.    Les solicitamos enviarles a los niños maletines cómodos y pequeños acordes a la edad, ya que algunos traen maletines grandes y obstaculizan el paso de entrada y salida de los otros niños en los transportes.

5.    Igualmente les informamos que por seguridad, comodidad y por los cambios de residencia de los estudiantes o el ingreso de nuevos niños,   el transporte escolar y la ruta puede ser modificada en cualquier momento, caso en el que informaremos con la debida anticipación a los padres de familia.

Los inconvenientes que se presenten con el transporte escolar por favor informarlos a la secretaria del colegio con la Sra. Aida Santa H., que con gusto será atendida.



Espacio extracurricular para tareas

La Dirección Académica del colegio tiene claro que las tareas, especialmente en el área de matemáticas (aritmética, geometría, álgebra, trigonometría, cálculo y estadística), son un recurso que permite al estudiante, principalmente:

            Fortalecer habilidades en el desarrollo de los procesos.
      Desarrollar competencias para la solución de problemas.
      Aplicar los contenidos vistos en situaciones más cercanas a su realidad.

Y permite a los docentes:

·         Evaluar el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes.
·         Modificar el ritmo de trabajo de los programas de la asignatura.
·         Establecer planes de refuerzo de dificultades generales y particulares.

Por estas razones, el colegio tiene establecido un horario fijo y una estructura determinada para la tarea de matemáticas de los estudiantes desde 2° hasta 7°. Los estudiantes reciben la tarea los días viernes por tardar, en físico para estudiantes de 2° y 3° y a través del blog del colegio para los estudiantes de 4° a 7°.

La tarea se revisa en el colegio el día lunes (y si es necesario se continúa el martes), de tal manera que se puedan resolver todas las dudas que se hayan presentado en la realización de la misma.

Nuestra principal solicitud a los padres de familia en este aspecto, ha sido que a los niños y niñas se acompañe, pero no se le ayude a resolverla, es decir, ustedes saben que se mando la tarea y el estudiante debe sacar tiempo para resolverla el mismo viernes o en el transcurso del fin de semana, deben verificar que saque este tiempo y trate de hacer la tarea, pero no es necesario que la revisen ustedes, esa es nuestra función, aún así, si desea hacerlo, por favor no la corrija usted, pídale al estudiante que revise de nuevo, hágale preguntas que le permitan caer en cuenta del error, pero evite, en la medida de lo posible, mostrarle usted que tiene malo y mucho menos hacer o decir cuál es la corrección necesaria. Esto es porque cuando usted lo hace, el estudiante se pierde la oportunidad de “descubrir” su error y esa es la forma más eficaz para no volver a cometerlo, cuando usted se lo dice, muchas veces el niño o niña simplemente entiende que está mal y se debe cambiar, pero aún no sabe porqué ni cuál es el cambio que se debe hacer cuando vuelva a suceder algo similar.

Sabemos que hacer lo anterior no siempre es fácil, porque ustedes se enfrentan a la frustración de los estudiantes porque no entienden la pregunta, “no me acuerdo de lo visto en clase”, “eso no lo enseño el profesor”, “dejé el cuaderno de teoría”, “no entiendo nada”, hay llanto, etc.

Por eso, en ocasiones el padre de familia cede frente a estas situaciones y termina sentándose a hacer una tarea que no era para él, que le va a quitar tiempo, con la que va a discutir cuando tampoco la entienda (porque usted si de verdad, no estuvo en clase) y se puede volver un conflicto semanal.


Inició espacio extracurricular para tareas.




Desde el viernes 14 de febrero, en el horario de 1:30 a 4:30 se dio inicio a un espacio extracurricular para que los estudiantes de primaria puedan realizar (o adelantar, de acuerdo al ritmo de trabajo del estudiante) la tarea en el colegio, este espacio tiene las siguientes características

1.  Es OPCIONAL y tiene un costo de $ 5.000 por estudiante cada que se quede.
2. Los estudiantes están con una profesora externa que hace el acompañamiento de la tarea de la manera como el colegio les sugiere a los padres que la hagan, no es para explicarles nuevamente lo que deben hacer, eso ya lo saben de la clase (se supone), es para estar ahí, ayudarlos a resolver las dudas que se presenten de la manera adecuada, para que sean ellos quienes hagan la tarea.
3. Los estudiantes que decidan quedarse en esta jornada deben traer firmado un permiso y un compromiso de buen comportamiento, quien no lo cumpla no podrá quedarse la semana siguiente.
4. En el caso de los niños que terminen las tareas antes de la hora estipulada para salir, deberán seguir adelantando otras como el spelling, la lectura, etc.

Los estudiantes que no estén citados para refuerzo, fútbol o primera comunión pueden iniciar la jornada de tareas desde las 11:30 a.m.



NOTICAS PARA CRESER



CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO
No me des todo lo que pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo; pero también si es castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y sí me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén esa decisión.
Déjame valerme por mí mismo. Si tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice.  A veces ni yo mismo lo sé. Pero entenderé si me explicas, porque no quieres que lo repita de nuevo.
Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos; ya que porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema mío no me digas "No tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia".
Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario decírmelo.
Abrázame, necesito sentirte a mi lado, como mi sostén, mi compañero a toda hora.
(Autor Anónimo) 


CUADRO DE HONOR II BIMESTRE ACADÉMICO 2013 - 2014.


PRIMARIA









SECUNDARIA








IZADA DE BANDERA










El pasado viernes 14 de febrero se realizo la izada de bandera conmemorando el día de San Valentine.  Se destacaron los niños por su buen rendimiento académico en el segundo bimestre, a su vez los mejores compañeros de cada salón.

Los niños de 2 grado, recitaron poemas en ingles dedicados a la amistad.

Los niños de 4 grado, escribieron y leyeron poemas alusivos al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario