sábado, 11 de septiembre de 2010

Semana del 6 al 10 de Septiembre

PERSONAJE DE LA SEMANA


El pasado lunes 6 de septiembre en Preescolar se realizó la actividad denominada Personaje de la Semana, en esta ocasión le correspondió a la familia del estudiante Juan José Hernandez, esta actividad es con el fin de que sus compañeritos sepan historias y anécdotas del estudiante relatadas por sus padres.



DESARROLLO DEL SER HUMANO





Se realizó actividad con los estudiantes de grado 3 denominada Desarrollo del Ser Humano, con el fin de que los niños observen y describan los cambios en su desarrollo Físico y Emocional. Para esta dinámica los estudiantes hicieron carteleras en compañía de sus padres logrando así una integración familiar, que les permitio compartir con sus compañeritos su Historia de Vida.



ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR



El pasado Martes 7 de Septiembre todos los estudiantes de 3 a 11, seleccionados por sus compañeros de grado, se reunieron en la biblioteca del colegio para ser informados sobre la importancia, perfil y funciones de los miembros del Consejo Estudiantil que serán elegidos la próxima semana. Igual información se dió a los candidatos para Personero y sus formulas.
Los planes de trabajo y la inscripción de los candidatos se llevará a cabo el próximo lunes en Rectoría.



FERIA DE UNIVERSIDADES





Como en años anteriores, este año asistimos con los estudiantes de grado 11 a la Feria de Universidades realizada en las instalaciones de la Fundación Gimnasio Pereira.

El jueves 9 de septiembre, algunos padres asistieron de la mejor manera como una forma de apoyar a sus hijos en la importante decisión de elegir una carrera profesional.

De igual manera, al regresar al Colegio, los estudiantes de Grado 10 y 11 tuvieron la posibilidad de conocer la universidad de los Andes, a través de la Doctora Sandra Santacruz, directora del programa de Scouting y admisiones de esta importante Universidad. Se trataron temas tan importantes como los requisitos de admisión, las becas y el programa "Escuela de Verano".

Felicitamos a los estudiantes por su buen desempeño y participación en esta actividad.




OLIMPIADAS REGIONALES DE MATEMÁTICAS

El próximo 14 de Septiembre se realizará la prueba clasificatoria de la XXX Competencia Regional de Matemáticas y la IV Olimpiada Regional de Matemáticas, el Colegio ha participado en versiones anteriores con muy buenos resultados y queremos que nuevamente nuestros estudiantes se sometan a este tipo de pruebas externas que evalúan no sólo sus conocimientos en matemáticas sino su creatividad para dar solución a muchas clases de problemas.





PRÓXIMA SEMANA

  • Elección Gobierno Escolar.

  • Olimpiadas Matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario