viernes, 26 de agosto de 2011

Semana del 22 al 26 de Agosto

LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para Mejor Visualización



ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre las Imágenes para Mejor Visualización












CONFERENCIA PADRES DE FAMILIA

Invitación cordial a todos los padres de familia a la Conferencia denominada “La transición del colegio a la U” a cargo de la Doctora Beatriz Elena Giraldo, Psicóloga – Especialista en Gerencia Social y Magíster en Administración Universitaria. Directora de la oficina de Gestión Estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Lugar: Aula Máxima. Fundación Gimnasio Pereira
Fecha: miércoles 7 de septiembre de 2011
Hora: 6:30 p.m.



ORIENTACIÓN PROFESIONAL (FERIA DE UNIVERSIDADES)

Para complementar el proceso de orientación profesional, Grupo de Universidades ha programado una feria de universidades cuyo objetivo es compartir con los estudiantes de último grado las diferentes opciones profesionales que ofrecen 25 universidades de Bogotá, Medellín y Cali, por medio de conferencias e información de cada programa académico y universidad, con el fin de permitir a los estudiantes aproximarse al medio universitario.

Lugar: Fundación Gimnasio Pereira (Cra. 13 # 3 E- 99 La Aurora)
Fecha: jueves 8 de septiembre de 2011
Hora: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Los estudiantes deberán ser llevados hasta el lugar del evento por sus padres. Y serán transportados hasta el colegio por la empresa Royal Express, para terminar la jornada escolar.



FESTIVAL DE COMETAS (PRIMARIA)





FESTIVAL DE COMETAS (PREESCOLAR)


Se realizó con satisfacción el viernes 26 de Agosto la actividad de las cometas con los grupos de preescolar y primaria, donde todos los niños elevaron sus cometas y disfrutaron de esta agradable actividad.

Agradecimientos a la Asociación de Padres de Familia ASOPAF, quien colaboro con el refrigerio de los niños.



OPEN HOUSE



Se llevo a cabo con puntualidad por parte del Colegio y de los padres de familia el OPEN HOUSE, teniendo en cuenta que es la reunión más importante para la Institución, ya que en esta se da a conocer toda la Planta Docente, Como serán evaluados sus hijos, todos los temas referentes a Ingles y Francés, actividades que se realizan por parte del departamento de Psicología, funcionamiento del Blog y Pagina Web, entre otras, todavía se nota mucha ausencia de padres de familia y se están perdiendo información muy valiosa para todo este año académico.



ACTIVIDAD PREESCOLAR (ASÍ SOY)


Durante la semana, se trabajo con los niños de preescolar el tema "ASÍ SOY", para la cual se organizaron los niños y niñas en parejas proporcionándoles papel bond, indicándoles que se dibujaran uno al otro. Al terminar cada uno tomo la silueta de su cuerpo para dibujarles los detalles de su cara y la cabeza, finalmente se les proporciono diferentes materiales para elaborar el vestuario. Esta actividad fue muy significativa para ellos, porque reconocieron su esquema corporal apreciando positivamente su género e incorporando aspectos propios de su sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario