viernes, 1 de junio de 2012

Semana del 28 de Mayo al 1 de Junio de 2012

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA (4 AL 8 DE JUNIO DE 2012)


Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor.









LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic Sobre la Imagen para Visualizar Mejor.











INFORMACIÓN IMPORTANTE PADRES DE FAMILIA




Buen Día a Todos!

El colegio Liceo Campestre de Pereira, ha venido trabajando con Red Papaz organización que vela porque las condiciones de vida de niños y jóvenes, sean mejores cada día, mejores en el sentido de mayor beneficio para su formación, así se ha realizado un ejercicio interesante con relación a la toma de consciencia y a la responsabilidad frente a lo que los niños se están exponiendo en su cotidianidad (TV, Internet, Emisoras, etc.), no sólo desde los centros educativos, sino desde la comunidad en general.

Sin ser mojigatos, una cosa son los contenidos a los que como adultos decidimos tener acceso y podemos interpretar, y otra cosa, es que los niños se expongan a los mismos contenidos sin tener las herramientas suficientes para poder entender lo que les dicen o con conocimientos que apenas  les permiten realizar un análisis parcial de la realidad. 

No es poner a los niños en una posición de víctimas, pero sí que entendamos "Que No todo está permitido para el momento de desarrollo por el cual están atravesando". Bien lo expresaba el Doctor Jorge Eslava en su conferencia de Escudos del Alma (Evento Red Papaz) el día 17 de mayo en la ciudad de Pereira. "No eroticemos situaciones para los niños a destiempo". Nosotros como adultos somos quienes podemos orientar y limitar los excesos.

Así, les pido su colaboración en la iniciativa que busca  tener contenidos responsables en las emisoras.

"Para unirse a ésta movilización, puede firmar a través de éste link:  http://www.redpapaz.org/index.php?option=com_breezingforms&ff_form=17&ff_page=1

Ha llegado el momento de que nos expresemos y seamos escuchados...por amor a nuestros hijos!"

Para más información ingrese a www.redpapaz.org.




DIRECCIÓN DE GRUPO PRIMARIA Y SECUNDARIA














El pasado lunes 28 de Mayo se realizó la dirección de grupo del mes, donde los valores trabajados durante la semana fueron:

EFICACIA:  Capacidad para obrar o para conseguir un resultado determinado con el mínimo esfuerzo o empleo de recursos.

TENACIDAD:  Capacidad para progresar y persistir a pesar de los obstáculos.

Teniendo en cuenta estos valores los directores de grupo realizaron lectura y actividades con los estudiantes.




CONCURSO SPELLING BEE PRIMARIA



GRADOS 2 Y 3








GRADOS 4 Y 5







El día Miércoles 3o de Junio, se realizó la competencia del Spelling Bee en los grados 2 y 3 a primera hora, quedando como ganador la estudiante Maria Antonia Martinez de Grado 2 y en segundo lugar el estudiante Samuel Correa de Grado 3, a segunda hora los grados 4 y 5, donde gano el estudiante Ivan Arturo Perez de Grado 5 y en segundo lugar la estudiante Paula Andrea Rojas del Grado 4.

Muchas Felicitaciones por el gran esfuerzo, entusiasmo y dedicación que todos los estudiantes mostraron en el concurso.




ACTIVIDAD BIOLOGÍA


GRADO 7








GRADO 8







El día Miércoles 30 de mayo, los estudiantes de grado 7 y 8 hicieron exposiciones al público sobre Sistemas del Cuerpo Humano (Grado 7) y Sistemas de Coordinación (Grado 8).  Realizaron maquetas para ilustrar a todos los estudiantes que se acercaban a escuchar toda la información correspondiente a tan importantes temas.




EXPOSICIÓN DE ARTE PREESCOLAR



PÁRVULOS





PRECOZ C






PRECOZ B1





PRECOZ B2






PRECOZ A




El viernes 1 de Junio, se llevo a cabo la exposición de arte de los niños y niñas de Preescolar, donde se mostraron diferentes trabajos realizados por ellos, contando con la presencia de los padres de familia, los cuales asistieron y observaron con agrado las obras de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario