viernes, 13 de septiembre de 2013

Semana del 16 al 20 de Septiembre

ACTIVIDADES SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE


ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor













Haga Clic para Descargar Tareas de Matemáticas de Grado 3º a Grado 7º.



LONCHERA

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor




INVITACIÓN FESTIVAL LCP

Haga Clic Sobre La Imagen Para Visualizar Mejor




Ven y disfruta este Domingo un día en familia, disfrutando de diversas actividades que este festival tiene para ti.

TE ESPERAMOS



DIRECCIÓN DE GRUPO (AMOR Y AMISTAD)











SEPTIEMBRE: SENCILLEZ Y GRATITUD

En Septiembre mes de amor y amistad, el grupo CreSer trabaja desde las direcciones de grupo los valores SENCILLEZ Y GRATITUD. La personalidad sencilla es única, recia, sin adornos ni artificios, no le hace falta exhibir o poner en una vitrina sus posesiones y cualidades porque son evidentes y naturales. La sencillez nos enseña a saber quiénes somos realmente y lo que podemos. La persona sencilla no se exalta a sí misma, ni menosprecia a otros, aprecia a las personas por lo que son, lo cual permite un diálogo amable y una amistad sincera. El valor de la sencillez nos ayuda a superar el deseo desmedido por sobresalir, y el de sentirnos distinguidos y admirados sólo por la apariencia externa. Una persona sencilla atrae más corazones.

Gratitud, es la alegría que los favores despiertan en nuestro corazón. La gratitud no es un intercambio de objetos: “tú me diste, yo te di”. Significa, más bien, “tú te esforzarte por mí, yo estoy dispuesto a hacerlo por ti o por alguien más.”


COMO PUEDEN APORTAR LOS PADRES:

Enseñar a vivir desde la ética de la sencillez:
·         Precursora del desarrollo sostenible. En tiempo de crisis para el medio ambiente, de escasez y agotamiento de recursos naturales, la sencillez enseña a economizar, ecologizar y saber usar.
·         Enseña a investigar gracias al ejemplo de los que son claros y sinceros sobre sus necesidades y viven de acuerdo a ello.
·         Enseña a cuestionar si se nos induce a comprar productos innecesarios. Las incitaciones psicológicas crean necesidades artificiales. Los deseos estimulados por cosas innecesarias llevan a un conflicto de valores en el que se mezclan la avaricia, el miedo, la presión, y un falso sentido de la identidad.
·         Enseña que cuando se satisfacen las necesidades básicas que permiten un estilo de vida confortable, los extremos y los excesos conducen al derroche y el desperdicio. No debe ser que el sacrificio impuesto sobre algunos proporcione una gran abundancia a otros. ¡Esto no es un principio sino una injusticia!
·         La sencillez hace menos corta la distancia entre “lo que tengo” y “lo que me falta” demostrando la lógica de la verdadera economía: ganar, ahorrar, invertir y compartir los esfuerzos así como la prosperidad, de manera que pueda haber una mejor calidad de vida para todas las personas, independientemente de donde hayan nacido. 



ELECCIONES PERSONERO Y REPRESENTANTES DE GRADO










El pasado jueves 19 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones para personería estudiantil y representantes de cada grado, donde los estudiantes de grado 1 hasta grado 11 pasaron por las urnas a votar por su candidato preferido, abajo se relaciona la lista por grados de los representantes ganadores y el personero elegido para el periodo 2013 - 2014.


Representantes Por Grado

Grado 3: María Alejandra Trujillo
Grado 4: Isabella Barragán
Grado 5: Mariadelmar Arbelaez
Grado 6: Juliano García
Grado 7: Juan Felipe Correa
Grado 8: Mateo José Granobles
Grado 9: María Camila Salazar
Grado 10: Juan David Gallego
Grado 11: Mariana Hincapié



Personero Estudiantil
Luis Felipe Niño Martinez
y su formula
Esmeralda de los Ríos



ACTIVIDAD PREESCOLAR (COMPARTIR)







Con el fin de celebrar el día del amor y la amistad, se realizó con los niños del preescolar la actividad del compartir, haciendo énfasis en el valor trabajado durante el mes por el grupo Creser (Gratitud), los niños disfrutaron compartiendo dulces con todos sus compañeros.

Gracias a los padres de familia por su colaboración.




IZADA DE BANDERA (AMOR Y AMISTAD)

















El día 20 de septiembre se realizó la Izada de Bandera haciendo énfasis en la celebración de amor y amistad, esta actividad estuvo a cargo de Preescolar.  Se realizaron diversas actividades como acrósticos, trovas, canción, poesía e izaron bandera aquellos estudiantes que se destacan en su salón por ser unos excelentes compañeros.   Todas estas actividades representadas por los niños del preescolar fueron presentadas a todos los estudiantes de primaria, bachillerato y docentes.




CAPACITACIÓN DOCENTES






El viernes 13 de septiembre en horas de la tarde, toda la planta docente del Colegio tuvo una capacitación en "Manejo y Conservación de la Voz", actividad programada por la ARL Sura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario