viernes, 15 de noviembre de 2013

Semana del 18 al 22 de Noviembre de 2013.

ACTIVIDAD ASOPAF (DONACIÓN DE MERCADO)







El pasado lunes 18 de noviembre, se desplazaron un grupo de estudiantes en compañía de los representantes de la ASOPAF a las instalaciones de la Fundación Amparo de  Niños San Marcos ubicada en el corregimiento de la Florida, con el fin de entregarles la donación de mercado recolectado en el colegio.

Agradecemos a las personas que colaboraron en esta noble causa.


ACTIVIDADES PREESCOLAR (SALÓN DE LÚDICA)










Este nuevo centro de interés ha llamado la atención de los niñ@s del preescolar porque es un espacio para disfrutar, aprender, compartir y explorar con nuevos materiales.  En este lugar se pueden desarrollar actividades lúdicas enfocadas a potenciar las habilidades motrices y cognitivas por medio del juego libre y dirigido.


ACTIVIDAD PREESCOLAR (EXPERIMENTO MEZCLAS)









  


El día jueves 21 de noviembre, se realizo con los niñ@s del preescolar una experiencia científica que les permitió observar, preguntar, predecir y plantear hipótesis acerca de las mezclas realizadas, permitiendo que los niñ@s sacaran sus propias conclusiones.  Esta actividad despertó interés en todos los niñ@s del preescolar.


DIRECCIÓN DE GRUPO (RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO)



   





Los Valores del mes trabajados desde la dirección de grupo  y el grupo CreSer son: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO. 

La Responsabilidad tiene que ver con la manera en que aprendo a "Responder" a las obligaciones, roles, situaciones, dificultades y relaciones; por ejemplo, respondo a mi empleo, a ser hij@, amig@, a ser estudiante, novi@, espos@, padres, etc, todo lo que implica funciones, deberes y acciones que por tanto tienen consecuencias, que difícilmente pueden ser asumidas por otros. Se aprende a ser responsable desde pequeño, al aceptarla se asumen entonces COMPROMISOS frente a si mismos y frente a otros.

La importancia de la responsabilidad esta orientada a lograr ser independiente, que es cuando un sujeto puede asumirse a si mismo con confianza y claridad.



ENTREGA DE PREMIOS (HALLOWEEN)






Entrega de premios por parte de la personería del Colegio (Luis Felipe Niño), al mejor disfraz y mejor salón decorado, por parte de primaria el mejor disfraz fue para la estudiante Carol Veliz y por parte de secundaria para las estudiantes Isabella Antolines y Karen Castaño.  El mejor salón decorado fue el de los estudiante de grado 11.



ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor.











Haga Clic para Descargar Tareas de Matemáticas de Grado 3º a Grado 7º.



NOTICIAS IMPORTANTES

  • El sábado 23 de noviembre los estudiantes de grado 11 deberán asistir al Colegio con el propósito de ponerse al día con temas atrasados en el área de Social Studies.

  • Solo por la próxima semana, el Pre-icfes se realizará los días miércoles y jueves.
  • Las docentes Erin Donaldson e Isabel Cristina Velez del área de inglés se desplazaran el sábado 16 de noviembre a la ciudad de Manizales a una capacitación en Exámenes Internacionales que ofrece el Consejo Británico para niños adolescentes, capacitación que se llevara a cabo en las instalaciones del Gimnasio Horizonte.


RECONOCIMIENTO PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES ÁREA DE INGLES


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor.


NOTICAS PARA CRESER


INFORMACIÓN RED PAPAZ

Queremos invitarlos y sumarnos a esta iniciativa de Red PaPaz, por el Compromiso con contenidos responsables para la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación radio, televisión e Internet, para el bloqueo de contenido pornográfico infantil. En el siguiente enlace pueden ver un video donde se justifica la movilización MUY INDIGNADOS, pueden leer el manifiesto y firmar virtualmente. JUNTOS HACEMOS MÁS!



TALLER NUEVE LUNAS


La IPS Nueve Lunas, nos comparte esta valiosisima información e invita a todos y todas las interesadas que enfrentan la tarea de criar a sus hijos siendo solteras, a un taller para saber mas de que hacer en estos casos, tan desafiantes cuando de educar a nuestros hijos se trata:
"Ser mamá, le agrega un rol a nuestra vida que casi se convierte en el principal; tomar atenta nota de mis necesidades, tus necesidades, nuestras necesidades de mamá e hijo, me obliga a estar alerta aún cuando creo dormir profundamente. Si a esto le agrego que papá no está para acompañarnos, se me ensancha el corazón por todo el amor que me produce tu presencia y se me funde el pensamiento de tanta preguntas que no se responderme a mi y de tantas que no sabré responderte a ti."



LONCHERA


Haga Clic Sobre la Imagen Para Visualizar Mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario