lunes, 13 de abril de 2020

Semana del 13 al 17 de Abril de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Padres de Familia

Liceo Campestre de Pereira
16 de Abril de 2.020
COMUNICADO OFICIAL
PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
REUNIONES EXTRAORDINARIAS PADRES Y DOCENTES

Cordial saludo,

Esperamos que en la medida de los posible todo esté bien en sus hogares, que haya principalmente salud tanto física como emocional y que vayan encontrando elementos positivos de esta situación tan única y desconocida para todos.

Queremos saludar a los papás en una conexión en tiempo real, conversar con ustedes, saber su opinión acerca de las estrategias que se han venido implementando en el colegio para continuar los procesos de formación de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos recibir sugerencias y en algunos niveles plantearles posibles adecuaciones para las próximas semanas.

Vamos a aprovechar estas herramientas virtuales para tal fin, las reuniones serán por Meet, la herramienta con la que están trabajando la mayoría de estudiantes, pero debido a la cantidad de padres y las diferencias tan importantes de temas que hay entre los diferentes niveles educativos y edades, decidimos separarlos en 3 grupos.

Bachillerato – Viernes 17 de Abril 4:00 pm – enlace meet.google.com/dtz-bpkz-drk 
Preescolar – Sábado 18 de Abril 8:00 am – enlace meet.google.com/dcu-jstp-qzk
Primaria – Sábado 18 de Abril 9:00 am – enlace meet.google.com/zrr-grka-dcu

Se recomienda ingresar con el correo electrónico institucional asignado a sus hijos (bachillerato y primaria) para que sea menos complicado el acceso, aparentemente así no necesitan autorización. Los horarios se pusieron de forma que no estén sus hijos en los equipos conectados y esperando que puedan asistir la mayoría de padres de familia.

Nuestro principal objetivo con las reuniones y este comunicado, es que podemos dejar claro que nuestra intención en esta temporada es ser un apoyo en la situación por la que atraviesan en cada familia, no un problema más.

Siempre hemos sido un colegio de alta exigencia académica y un excelente nivel de disciplina, somos muy cuidadosos con los cambios porque las estrategias que se implementan se piensan mucho y por eso se necesitan argumentos sólidos para cambiarlas, nuestros estudiantes han sido bendecidos con situaciones usualmente favorables que nos permite exigirles y convertirnos en esos retos personales para muchos estudiantes, nos gusta que sientan que graduarse del colegio fue una tarea que los exigió y sacó a flote sus mejores habilidades, buscamos que den el 100% y que cuando lleguen a las universidades se sientan orgullosos al ver los frutos del esfuerzo realizado. A nosotros siempre nos han manifestado los egresados su gratitud por haber pedido más de lo que ellos creían que podían dar.
Sin embargo, como les decíamos al principio, este es un momento único, del que esperamos de todo corazón, que nuestra Comunidad Educativa completa salga bien, estamos en un escenario para el que nadie se había preparado y entendemos que esos estudiantes con tantas posibilidades y casi sin obligaciones o responsabilidades diferentes a las del colegio, ya no están, por lo menos no en las misma condiciones, hay preocupaciones (expresadas o no), incertidumbre, miedos, ansiedad, entre otras sensaciones casi nuevas también para muchos.

Estamos con toda la intención de una flexibilización responsable e inteligente, que parta de unos principios básicos de responsabilidad, honestidad, empatía y tolerancia. Queremos brindar a todos los papás el apoyo que necesitan, desde quiénes necesitan (o quieren) que sus hijos estén con la mente ocupada en una jornada académica similar a la habitual y con deberes adicionales como siempre los ha tenido; hasta quiénes por condiciones médicas, tecnológicas, de ubicación, personales y demás necesiten que el trabajo sea asistido por guías, correo electrónico u otras estrategias.

Esta ha sido una oportunidad muy importante de conocer a fondo nuestra Comunidad Educativa y es sorprendente en muchos aspectos, han resultado situaciones muy positivas como otras adversas, pero el elemento común tiene que seguir siendo el trabajo en equipo, la comprensión y la costumbre de escuchar al otro y tratar de ponerse en su posición.

Aprovechamos para agradecer a todos los padres que nos han manifestado su apoyo por diferentes medios, es bueno, se siente bien saber que hemos logrado apoyar a tantas familias y que se están contentos con las decisiones tomadas. A quiénes nos han hecho la crítica constructiva también mil gracias, eso nos ayuda a analizar y fortalecer procesos. A aquellos padres que, aunque no lo digan, consideran que tenemos errores en este proceso, nos interesa escucharlos, su opinión es importante porque tenemos la certeza de estar buscando el mismo objetivo, pensamos en caminos diferentes, pero si la meta es la misma encontraremos puntos comunes.

Un abrazo para todos y esperamos verlos en la reunión correspondiente.


NOTA IMPORTANTE:

Mañana viernes 17 de abril no habrá clases después de almuerzo para bachillerato (primaria y preescolar no tienen por ser viernes), porque se hará reunión de profesores con el objetivo de revisar los procesos actuales y preparar el envío de informes del tercer bimestre la próxima semana.

DIRECTIVAS



NORMAS BÁSICAS PARA CLASES VIRTUALES LCP





RECOMENDACIONES PARA REALIZAR TRABAJO REMOTO EN CASA



PROMUEVE LA HIGIENE EN SU TRABAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario