viernes, 1 de abril de 2011

Semana 28 de Marzo al 1 de Abril

LONCHERA PRÓXIMA SEMANA


Haga Click para una mejor visualización



ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Teniendo en cuenta que el próximo viernes 8 de abril finaliza el tercer bimestre académico, se recuerda a todos los padres de familia que la próxima semana comprendida entre el Lunes 4 de Abril al 8 de Abril se llevarán a cabo todos los examenes finales. Además la semana de recuperaciones se hara la semana del 11 al 15 de Abril, tenga en cuenta que despues de semana santa no se realizara ninguna recuperación.


PREMIO A MEJORES ESTUDIANTES PRE-ICFES (HELMER PARDO)


Los estudiantes de Grado 11 del Liceo Campestre de Pereira, Mariana Acevedo Vega, Jorge Iván Castaño Gutiérrez, Tomas José Granobles Pacheco y Daniel Eduardo Tobón Díaz, gracias al excelente trabajo realizado durante el desarrollo de su curso de Pre-Icfes y a los resultados obtenidos en los simulacros, han sido premiados por el Grupo Educativo Helmer Pardo, empresa encargada de la realización de dicho curso, con el derecho de preparación de una semana intensiva en la ciudad de cali, con el fin de realizar actividades académicas que puedan desarrollar aún más sus competencias para la presentación de dicha prueba.

La actividad sera realizada de la siguiente manera:

Saldran el próximo lunes 4 de abril a las 8:00 a.m. del Colegio y regresan el viernes 8 de abril a las 11:30 a.m. aproximadamente al Colegio, este viaje sera acompañado por un padre de familia y el representante de Helmer Pardo Señor Alvaro Gómez.



Como institución felicitamos nuevamente a los estudiantes merecedores del premio, a los padres de familia que nos han colaborado de manera permanente en la formación de estos excelentes jóvenes y agradecemos al Grupo Educativo Helmer Pardo, representado por su director para el Eje Cafetero, el Señor Alvaro Gómez para resaltar de esta manera el trabajo realizado por ellos.


SEMANA DE LA CIENCIA 2010 - 2011









Concluyeron con éxito las diferentes exposiciones de la Semana de la Ciencia 2010 - 2011 en los grados de bachillerato, teniendo como resultado una gran responsabilidad en nuestros estudiantes a la hora de representar bien su respectivo proyecto, los temas por grado que se tomaron como referencia en Física fueron. Grado 11 Termodinámica, Grado 10 Mecánica clásica (Movimiento), Grado 9 Ondas, Grado 8 Hidrostática, Grado 7 Circuitos electrícos y en Grado 6 Principios básicos de la física. En Química, Grado 11 Electroquímica, Grado 10 Cinética de reacciones, Grado 9 Gases, Grado 8 Reacciones, Grado 7 Transformaciones de materia, Grado 6 Fenómenos químicos.

Agradecemos a todos los padres que con su presencia apoyaron y alentaron a sus hijos para que sus exposiciones salieran muy bien.



ACTIVIDAD ESPAÑOL (FOTOGRAFÍA)




En desarrollo de su Plan de estudios y con el tema "El lenguaje de la Fotografía", bajo la tutoría del profesor de Español, Mauricio Trujillo; los estudiantes de grado 9° realizaron una exposición fotográfica en las instalaciones del auditorio del Colegio con temáticas asignadas como "La naturaleza", "Mi gente", "Mi ciudad", "Deportes" y "Objetos".

Felicitaciones a estos Jóvenes que asumieron este proyecto con compromiso y entusiasmo, obteniendo como resultado excelente fotografías.



ACTIVIDAD UNIVERSIDAD ICESI (PROMOCIÓN PROGRAMAS ACADÉMICOS)



Representantes de la Universidad ICESI de la ciudad de Cali, visitaron nuestras instalaciones para promocionar los diferentes programas académicos que ofrecen, dicha actividad fue dirigida a los estudiantes de Grado 10 y 11 quienes recibieron esta charla de la mejor manera, tomando esta información como una alternativa para realizar sus estudios profesionales.



ACTIVIDAD PRECOZ C (TRAZO LIBREMENTE)



Los niños de Precoz C explorando su lado artístico, trazando libremente círculos, actividad realizada con el propósito de estimular su motricidad fina.


ACTIVIDAD PREESCOLAR (LOS PECES Y EL MAR)


Todos los niños de Párvulos, Precoz C, Precoz B, Precoz A, aportaron para la decoración del ambiente pedagógico donde estudian y comparten risas y juegos, realizaron peces de diferentes formas y con distintas técnicas de pintura y concluyeron felices el acuario cantando cada grupo canciones relacionadas con los peces, esta actividad se realizo teniendo en cuenta la semana de los peces y el mar.









ACTIVIDAD PÁRVULOS (APRENDIENDO A BAÑARNOS)


El pasado miercoles 30 de marzo, se llevó a cabo un juego de roles o imitación con los niñ@s del Grado Párvulos enfocada al potenciamiento del desarrollo del esquema corporal, el cual permite que los niñ@s se identifiquen con su propio cuerpo, ayudando a cada niño a avanzar en el camino de su propia independencia, de ahi estimulamos la necesidad de ser independientes. A través de la formación de hábitos estamos ofreciendo la oportunidad de que los niñ@s aprendan de sus acciones en el ambiente que lo rodea, relacionándose con mayor seguridad, confianza en si mismo y con eficiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario