viernes, 25 de marzo de 2011

Semana del 21 al 25 de Marzo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.



LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.




INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA

La siguiente información corresponde a las exposiciones de la Semana de la Ciencia de los estudiantes de Básica Secundaria y Media (6 - 11) que se realizará de Marzo 30 al 1 de Abril de 2011, el orden de las presentaciones se indica a continuación.

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización

Están cordialmente invitados para que acompañen a sus hijos durante esta actividad y puedan apreciar los resultados del trabajo y la dedicación de los estudiantes en el desarrollo de este proyecto.

El próximo 15 de Abril es la fecha que da fin a este 3 Bimestre académico, a continuación se informa que los examenes finales de bimestre se haran del 1 al 8 de abril y la semana de recuperación se realizará del 11 al 15 de abril.

Recordamos a todas las familias que conforman la comunidad del Liceo Campestre de Pereira, del Gran Bingo Bailable que se llevará a cabo el próximo Viernes 1 de Abril del presente año a partir de las 7 p.m. en las instalaciones del Club del Comercio.

Invita Asociación de Padres de Familia (ASOPAF)



ACTIVIDAD PRIMARIA (VISITA EXPOTRÓPICA)





El pasado Jueves 24 de Marzo, se llevó a cabo la visita a Expotrópica 2011, actividad lúdica enfocada a niños de 7 a 11 años denominada "Nuestra identidad: Siembra y Cosecha", donde los niños de Grado 2 a 4 interactuaron en las diferentes actividades preparadas por este importante evento.
ACTIVIDAD AREA DE ESPAÑOL (MONOLOGO DE HAMLET)




Como actividad en el área de Español, los estudiantes de grado 11, presenciaron la actuación del Monologo de Hamlet, conocido por "Ser o no ser". La obra de William Shakespeare que se ha convertido en uno de los principales exponentes de la tragedia en la historia del teatro.



ACTIVIDAD PRECOZ A (AL RITMO DE HOY)



Los niños de Precoz A realizan actividades lúdico - prácticas que fomentan la interacción con el entorno, desplegando la iniciativa y creatividad en las acciones que les permiten expresarse a través de la pintura comunicando sus sentimientos.

Felicitaciones a todos los niños (as) de Precoz A, por el dinamismo que reflejan en todas las actividades.


ACTIVIDAD GRADO 2 Y 3 (DIA DEL AGUA)




Los estudiantes de Grados 2 y 3, rindieron un homenaje a día mundial del agua, con mensajes alusivos a tan importante fecha, realizando carteleras y afiches que se expusieron en los diferentes corredores del Colegio.


ACTIVIDAD PRECOZ A (LOS NÚMEROS EN COLOR)

Los niños en edad preescolar desarrollan capacidades mentales a través de las acciones realizadas con las regletas (Cubos cuyo color tiene una equivalencia numérica) y construyen a partir de sus propias experiencias un conocimiento matemático.

Se estimula con ellas la observación, análisis, creación, reflexión, discusión e interacción con sus compañeros. Además se fomenta la lógica, la intuición y la imaginación que hacen del niño un constructor de sus propias estructuras intelectuales.

Es así como los niños en Precoz A demuestran habilidad en el manejo de este instrumento didáctico.

Felicitaciones para todos ellos (as) por sus progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario