viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana del 14 al 18 de Noviembre

HORARIO DE RECUPERACIÓN DE LOGROS

Haga Click sobre la imagen para visualizar mejor.





ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para visualizar mejor.















LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para visualizar mejor.



INFORMACIÓN IMPORTANTE PADRES DE FAMILIA


“Llegó la NAVIDAD a nuestro colegio, tiempo de Alegría, Recogimiento y Paz para compartir con nuestras familias y amigos.”

¡BIENVENIDA LA NAVIDAD!

Las directivas del colegio en compañía con la Asociación de Padres de Familia, les informamos las actividades que llevaremos a cabo para estas festividades:

1. El Jueves 24 de Noviembre celebraremos el día del “COMPARTIR NAVIDEÑO”, donde todas las familias apoyaremos a nuestros hijos en la Decoración Navideña de su salón.

Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario:

  • Bachillerato a partir de la 1:00 y hasta las 3:00 p.m.
  • Preescolar y Primaria a partir de las 2:00 y hasta las 4:00 p.m. hora en que salen los transportes.

Para realizar esta actividad solicitamos comunicarse con los representantes de cada grupo (Consejo de Padres). Anexamos la Lista.

La Premiación estará a cargo de un Jurado conformado por el Personero, un Profesor y un representante de la Asopaf. Habrá un Premio para el Preescolar, otro para Primaria y otro para Bachillerato.


2. La Fiesta de La Familia” la tendremos el Viernes 2 de Diciembre desde las 5:00 p.m. Los invitamos a todos a venir con camiseta blanca, roja o verde y un adorno alusivo a la navidad en la cabeza.

Para este día tendremos las siguientes actividades:

  • Novena de Navidad a cargo del Padre Juan Manuel Vargas M
  • Las Presentaciones a cargo de los estudiantes de todos los niveles.
  • Premiación del “COMPARTIR NAVIDEÑO”.

Próximamente estará enviando la Asopaf la programación y lista de precios de las comidas para la actividad del Viernes 2 de Diciembre.

“Los esperamos a todos apoyando a nuestros hijos”.

LAS DIRECTIVAS Y ASOPAF




VISITA BIBLIOTECA BANCO DE LA REPÚBLICA




El pasado miércoles 16 y jueves 17 los estudiantes de grados segundo, tercero, cuarto y quinto, asistieron a la Biblioteca del Banco de la República a un taller de literatura infantil. esta actividad hace que los niños conozcan sobre un tema tan importante para el desarrollo de su imaginación, lenguaje y comunicación escrita.

Esta actividad fue acompañada por las profesoras Elizabeth Flórez y Paula Andrea Cifuentes.




DIRECCIÓN DE GRUPO BACHILLERATO


Valor del Mes: Sencillez y Gratitud.

El Miércoles 16 de noviembre se llevo a cabo la Dirección de Grupo de Bachillerato que tenia como tarea agradecer a alguien que les haya ayudado de manera directa o indirecta en su vida.

La gratitud y la sencillez se aprenden a partir de gestos de amor y cuidado, compartiendo con los demás. Por eso para esta ocasión, se propone realizar un PICNIC, en que todo el grupo se vaya para un lugar agradable del Colegio, para compartir y jugar teniendo en cuenta las posibilidades de disfrutar y compartir a partir de actividades sencillas.



ACTIVIDAD PREESCOLAR (ESTADOS DE LA MATERIA)



Con el fin de potenciar en los niños y niñas sus actitudes de curiosidad e indagación y el interés permanente por aprender; el pasado Miércoles 16 de Noviembre, se realizó con los estudiantes de preescolar una visita al laboratorio del Colegio, para que a través de la observación a un experimento realizado por las profesoras conocieran los distintos estados de la Materia: Sólido, Líquido y Gaseoso. Durante la observación los niños y niñas tuvieron la posibilidad de iniciarse en la formulación de hipótesis tratando de dar respuestas y explicaciones a lo ocurrido durante el experimento, esto como parte fundamental del desarrollo del pensamiento científico.



VISITA REPRESENTANTES DE ETS (EXAMEN TOEFL)


El pasado 17 de noviembre recibimos la visita de Sandra Cáceres, representante de ETS (Colombia) y Natalia Forero, asesora de Education USA y el área cultural del Centro Colombo Americano (Pereira), quienes informaron a nuestros estudiantes de Grado 10 y 11 sobre el examen TOEFL, sus componentes, ventajas, reconocimiento mundial y posibilidades de vinculación con Universidades en los EE.UU.



INVITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL (ORATORIA Y DEBATE)


Los estudiantes del Liceo Campestre de Pereira atendieron la invitación echa por la Personería Municipal al concurso de Oratoria y Debate los días Jueves 17 y Viernes 18 de noviembre, se participo con los siguientes estudiantes así:

DEBATE: Paula Andrea Herrera (Grado 11), Alejandra Taron (Grado 11), Luis Miguel Rojas (Grado 11), Ana María Zuluaga (Grado 10), Camilo Muñoz (Grado 9) y Luis Felipe Niño (Grado 9).

ORATORIA: Luis Miguel Rojas (Grado 11), Luis Felipe Niño (Grado 9), Camilo Muñoz (Grado 9), Mauricio Perea (Grado 8), Salome Perea (Grado 7) y Valeria Chaljub (Grado 6).

Acompañados por los profesores Ruben Andres Soto y Edwin Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario