viernes, 4 de noviembre de 2011

Semana del 31 de Octubre al 4 de Noviembre

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la imagen para ver mejor














CUMPLEAÑOS MES DE NOVIEMBRE

Haga Clic sobre la imagen para ver mejor





CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA, CURRÍCULO Y DIDÁCTICAS.

Durante la semana que termina el coordinador del colegio, Andrés Restrepo participó en el IV Congreso Internacional de Pedagogía, Currículo y Didácticas que se realizó en las instalaciones del Hotel de Pereira y el Club del Comercio, esto como complementó a su formación como directivo docente y auspiciado por las Directivas del colegio.

Los temas desarrollados durante estos tres días son de gran importancia y seguramente generaran nuevas perspectivas en los desarrollos pedagógicos de la institución una vez él comparta con todo el equipo docente lo que en estos importantes espacios se ha socializado.




PREPARACIONES PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

El pasado viernes 4 de noviembre, se dio inicio a la preparación de los niños de primaria que van a recibir el Cuerpo de Cristo (Primera Comunión), de la misma manera los estudiantes de bachiller empezaron la preparación de su confirmación el Miércoles y Jueves de esta semana, esta actividad esta dirigida por la catequista Ceneida Alfonso.




MENÚ RESTAURANTE MES DE NOVIEMBRE

Haga Clic sobre la imagen para ver mejor





LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la imagen para ver mejor



NOTICIAS EAFITMUN (UN MODELO DE LA ONU, UNIVERSIDAD EAFIT)

Publicación hecha por el Periódico el Colombiano, el pasado 2 de Noviembre de 2011, donde nuestro colegio es nombrado por las buenas intervenciones y participación en tan importante evento nacional.

EafitMun es el primer modelo hecho por una universidad para que los colegios simulen lo que la entidad internacional hace continuamente.

Camila Urbina Escobar, estudiante de noveno semestre de Derecho en Eafit y secretaria General de EafitMun 2011, explicó que son simulaciones del trabajo que hacen ellos, "es un trabajo que realizan varias entidades, ya nosotros escogemos los comités, como la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Seguridad".

La Secretaria, muestra admiración por los adolescentes, pues recuerda que ellos tienen que prepararse con todo el argot jurídico y tratar temas muy complicados como "guerras, mercado negro y armas nucleares".

El reto para las sesiones era tal, que Sara Gómez, que fungió como leguleya de Japón, defendiendo al país asiático por la cacería de ballenas que emprenden varias veces al año y estudiante del Colegio Liceo Campestre de Pereira, empezó a investigar el caso hace un poco más de un mes, ocho horas diarias le dedicaba al tema que rehuyen muchos abogados.

"Esta es la primera experiencia que tenemos como colegio aquí en EafitMun. Nosotros somos la delegación de Japón y estamos en una posición muy controversial y atacada, porque precisamente yo estoy defendiendo la cacería de ballenas ante Australia que nos acusa, pero nosotros no cazamos en sus mares", dice Sara, con convicción.

Todos ellos, estudiantes de colegios de Medellín y de algunas otras ciudades del país, hacen parte de las discusiones en EafitMun 2011, ejercicio que pretende simular la sesiones y debates que tienen lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que empezó ayer y terminará el viernes con una apretada agenda que parte a las 8:00 de la mañana y acaba a las 5:00 de la tarde.





INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES DE FAMILIA

Durante años hemos venido trabajando con expertos e instituciones universitarias para buscar repuestas a las inquietudes que día a día enfrentamos como padres y madres desde que concebimos a nuestros hijos. A través de la pestaña Aprendiendo a Ser PaPaz, de nuestra nueva página web, ponemos hoy a disposición de ustedes lo que hemos aprendido en estos años. Nuestro compromiso es que allí encontrará día a día nueva información, investigaciones, conferencias, artículos y otros materiales valiosos para su misión de ser padres. Compartimos con ustedes este aprendizaje, para que a su vez ustedes lo compartan con otros.

Nota: Para acceder fácilmente a esta Pagina Web, hágalo directamente desde nuestro Blog, en los vínculos al lado derecho, allí aparece un espacio con el nombre de Paginas Web de Interés, en esta parte esta el vinculo directo a la Pagina Web RedPapaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario