viernes, 9 de marzo de 2012

Semana del 5 al 9 de Marzo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA (12 AL 16 DE MARZO)

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor













MENÚ RESTAURANTE MES DE MARZO

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor



LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Clic sobre la Imagen para visualizar mejor




INFORMACIÓN IMPORTANTE PADRES DE FAMILIA

ENTREGA DE MERCADOS

El pasado martes se entregaron 20 mercados en el sector de Galicia, allí se desplazaron la Rectora (Rocio de la Pava), una representante de la asociación de padres de familia (Catalina Gomez Calle), en compañía de 2 estudiantes de Grado 8 (María Paula Ocampo y Sofia Davila). Esta actividad fue realizada por la ASOPAF con la colaboración de los padres que enviaron mercados.

Muchas Gracias por su Colaboración.


ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El día jueves 8 de marzo los estudiantes de grado 10º y algunos estudiantes de grado 11º. Fueron invitados por la universidad del Rosario al evento Universidad del Rosario en las regiones, con el objetivo de apoyar el proceso de orientación vocacional, permitiendo al estudiante conocer la dinámica de contenidos, problemáticas y recursos que cada una involucrará a lo largo de la formación. Docentes expertos de la universidad desarrollaron conversatorios para atender a las inquietudes y expectativas de los jóvenes con el fin de identificar o reafirmar el interés vocacional particular.

Dicho evento se llevó a cabo el Colegio Liceo Francés de Pereira de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Las conferencias que se realizaron fueron:


Programas de pregrado expuestos:

Administración de Empresas

Administración de Logística

Negocios Internacionales

Periodismo y Opinión Pública

Filosofía y Artes Liberales

Antropológica, Sociología e Historia

Ingeniería Biomédica





EXPLORE CANADA 2012 es una feria de información sobre las oportunidades de estudio en Canadá y de alianzas estratégicas con las instituciones de educación canadiense. Este evento es auspiciado por la empresa Air Canadá y la Embajada Canadiense, esta vez se realizará en 5 ciudades del país incluyendo Pereira, la sede será la Fundación Liceo Inglés.

Fecha: Lunes 12 de marzo de 2012

Hora: 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Charla para padres: Para quienes estén interesados en acceder a información detallada acerca de los programas que se ofrecen

FECHA: Lunes 12 de marzo de 2012

LUGAR: Hotel Movich de Pereira, Salón Caoba

HORA: 4:20 a 5:20 p.m.


APLICACIÓN VACUNAS SARAMPIÓN Y RUBEOLA ESTUDIANTES DE 11 A 20 AÑOS

Informamos a los padres de familia que la Secretaria de Salud de Pereira programó a la entidad promotora de salud Coomeva para la aplicación de las vacunas contra Sarampión y Rubeola a los estudiantes que ustedes autorizaron. Dichas vacunas serán aplicadas el Martes 13 de Marzo a las 8:30 a.m. en las instalaciones del colegio.



NUEVOS DOCENTES

ANGÉLICA MARÍA LOPEZ


KARINA BARRERO

Damos la bienvenida a nuestros nuevos docentes Angélica María Lopez, normalista superior de la Normal Jorge Isaac y actualmente cursa 6 semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, quien se desempeña como Auxiliar de Preescolar, Karina Barrero Licenciada en Lenguas Modernas y Especialista en Idioma Italiano de la Universidad Pace University, dictando Ingles en los Grados 6, 7 y 8.



SIMULACRO DE PREICFES


El pasado Miércoles 7 de Marzo se realizó el simulacro de preicfes a los grados 10 y 11, actividad que se realiza durante toda la jornada académica, con motivo de preparación para las pruebas saber 11 que se llevaran a cabo en el próximo 15 de Abril.



CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER


Día De La Mujer

Haga Clic sobre la Imagen para Visualizar Mejor

El día jueves 8 de marzo de 2012 en horas de la tarde, se celebró en el colegio el día de la mujer. Este evento estuvo a cargo de integrantes de la agrupación Lumbalú (Hernando Muñoz), quienes han sido reconocidos a nivel internacional por los ritmos e instrumentos musicales colombianos que ejecutan. Prepararon un pasacalle con Cumbias, Mapalés, Merengue Colombiano y algo de Bullerengue, en un carnaval por todo el colegio con el objetivo de homenajear a las mujeres y al mismo tiempo darles a conocer a niños y jóvenes la gran variedad, riqueza cultural y elementos de nuestra cultura.

Agregamos un vídeo de su concierto en Barcelona España, para que ustedes también los conozcan y disfruten de estos ritmos.

El acto cultural terminó a cargo de la agrupación Klase Vallenata que estuvo compartiendo con los jóvenes quienes se encontraron muy animados durante este espacio de fiesta.







ACTIVIDAD ÁREA DE SOCIALES



El profesor Ruben Andres Soto dentro de las actividades del área de Sociales desarrollo junto con los estudiantes de Bachillerato la actividad de celebración del Día Internacional de la Mujer, con la construcción y exhibición de carteleras destacando a mujeres muy importantes en el mundo, además haciendo reconocimiento a profesoras del Colegio, con mensajes alusivos a este día.

Feliz Día de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario