viernes, 4 de marzo de 2011

Semana 28 de Febrero al 4 de Marzo

8 DE MARZO (DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER)

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización





LONCHERA PRÓXIMA SEMANA

Haga Click sobre la imagen para una mejor visualización.

INFORMACIÓN PADRES DE FAMILIA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Informamos a los padres de familia de los estudiantes de Preescolar y Primaria que el próximo martes 8 de marzo, saldrán a las 3:45 p.m. por lo tanto deben estar esperándolos media hora antes del horario habitual. Esto debido a que todo el personal docente estará en capacitación sobre las Pruebas Saber y Evaluación de Desempeño.


CAPACITACIÓN DOCENTES

Proximo Martes 8 de Marzo a las 3:30 P.M. se llevará a cabo una capacitación para todos los Docentes del Colegio, denominada "Analisis Internacional de Pruebas Saber y Pisa", dictada por la Señora María Teresa Ramirez Cardona, Magister en Pedagogía y Educación.

CUMPLEAÑOS MES DE MARZO DE ESTUDIANTES Y PERSONAL DEL COLEGIO

Haga click sobre la imagen para una mejor visualización.



EXHIBICIÓN CARTELERAS ALUSIVAS A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL




A partir del 1 de Marzo y hasta el próximo 22 de marzo, se tendrán desplegadas en la zona de Audiovisuales, Biblioteca y Corredores de los Laboratorios de Física, Química y Sala de Docentes, todas las carteleras elaboradas por los estudiantes de Grado 10 y 11 relacionadas con el tema de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945), sus causas, consecuencias e impacto mundial.

De la misma manera y como soporte, se exhibirán las carteleras elaboradas por los estudiantes de Grado 8 y 6, respectivamente, relacionadas, con la simbología de las banderas de algunos países y el conflicto vivido por el dictador Nazi Adolfo Hitler, durante los juegos Olimpicos de Berlin en 1936, cuando se enfrentaron los atletas Jesse Owens (Afroamericano) y Lutz Long (Alemán).

La participación de los estudiantes dada su transversalidad curricular, les dará reconocimiento académico en las asignaturas de Inglés, Social Studies, Sociales, Español y Sistemas.

Estan todos cordialmente invitados a ver esta exhibición.



ACTIVIDAD PÁRVULOS (MI MASCOTA)




A lo largo de la semana se realizó una actividad denominada "Mi Mascota", en la cual se trabajaron los diferentes animales domésticos que conocemos, con el fin de estimular la creatividad de los niños y niñas a través de la expresión artísitica; así como también, potenciar su motricidad fina mediante la pintura dactilar.
En primera instancia se realizó un diálogo con los niñ@s del Grado Párvulos acerca de los animales domésticos (Tema Correspondientea la Unidad de la Semana); en la cual se hablo acerca del nombre de los animales, los colores y los sonidos. Seguidamente cada niñ@ pinto con los deditos de diferentes colores el animal que le correspondia; despues de esto, las profesoras recortaron el contorno de los animales. Una vez los animales estaban recortados a cada niñ@ se le hizo entrega de 1/4 de cartón para que lo pintará con un pedazo de espuma que se les entrego.

Finalmente, se procedió a pegar cada animal en el fondo que cada uno habia pintado.

Profesoras: María Eugenia Londoño Franco y Erika Julieth Castro.


ACTIVIDAD PRECOZ A





A través del dibujo los niños manifiestan sus sentimientos al observar y percibir la naturaleza, aprovechando el espacio físico que nos ofrece nuestro Colegio.


SENSIBILIZACIÓN DOCENTES (10 NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR)




El Viernes 4 de Marzo se socializó el tema "10 Nuevas Competencias para Enseñar", charla ofrecida por nuestro Coordinador Académico Andres Restrepo, dirigida para todos los Docentes del Colegio, donde se toma como referencia el Organizar y Animar situaciones de aprendizaje e implicar a los estudiantes en su Aprendizaje y en su Trabajo.
VIDEOS (CUIDADO CON LO QUE PONES EN INTERNET)



No hay comentarios:

Publicar un comentario